Breves deportes (28/11/2016)

LAS LEONCITAS –
Buenos Aires – El seleccionado junior femenino de hockey sobre césped, Las Leoncitas, enfrentará hoy, a partir de las 18, a Francia por la última fecha del Grupo B del Mundial que se desarrolla en Santiago de Chile. Las argentinas ya están clasificadas para jugar los cuartos de final, pero buscarán la victoria para quedarse con el primer lugar del grupo. Las Leoncitas llegarán invicta al cotejo de mañana, tras las victorias ante Japón (3-1) y Alemania (4-1). (DyN)

ARGENTINO –
Buenos Aires – Argentino de Junín derrotó como local a Hispano Americano 81-68, en la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol. En el Fortín de las Morochas, el equipo juninense tuvo como figura a Novar Gadson, autor de 17 puntos y máximo artillero del encuentro. Con este resultado, Argentino marcha sexto en la Conferencia Sur, con 8 victorias y 9 derrotas, en tanto que Hispano comparte la última colocación con Boca Juniors, con 4 éxitos y 13 reveses. La Liga continuará hoy con los siguientes partidos: Obras-Hispano Americano (20), Argentino de Junín-Boca (20) y Quilmes-Peñarol (21). (DyN)

RALLYCROSS –
Rosario – David Eli, presidente de la empresa promotora del Mundial de Rallycross en Argentina,
anunció que la categoría se tomará una pausa en el país de al menos tres años, tras la finalización de las obligaciones contractuales. “El contrato de tres años termina este año. Ahora hay un lapso de tres años en Sudáfrica, que tomó nuestra posta”, afirmó Eli en una rueda de prensa en la que lamentó que “había un auto para un argentino, pero ninguno quiso o pudo pagar el alquiler, que costaba 30 mil dólares”. “la categoría acá no tuvo los adeptos que tuvo en otras partes del mundo”, agregó Eli.

LAPROVITTOLA –
Buenos Aires – El base bonaerense Nicolás Laprovíttola jugará en los Austin Spurs de la D-League, según lo anunció ayer la gerencia de los San Antonio Spurs. Laprovíttola, quien se sumará entonces a Patricio Garino, debutaría en su nuevo equipo el viernes, cuando los Austin Spurs reciban la visita de los Greensboro Swarm. Esta decisión, sin embargo, no determina que Laprovíttola pueda volver a integrar el plantel de los San Antonio Spurs. En lo que se lleva jugado de la temporada de la NBA, Laprovíttola participó de 9 encuentros en los cuales promedió 9,2 minutos, 2,8 puntos, y 1,3 asistencias. Junto a Laprovíttola también fueron asignados a los Austin Spurs Bryn Forbes (disputó 2 encuentros en su primer ciclo), y Dejounte Murray (ya jugó 3 partidos en un anterior paso). (DyN)

Compartir