Breves Deportes (29-06-2016)

CRISMANICH – Buenos Aires – El taekwondista y medallista olímpico Sebastián Crismanich afirmó ayer que está “más cerca de retirarse” que de seguir compitiendo. “Estamos en una etapa en la cual evaluamos, de acuerdo a las lesiones, si vamos a volver a alcanzar un altísimo nivel o no. Yo creo que estoy más cerca de retirarme que de seguir”, aseguró Crismanich en declaraciones realizadas a TyC Sports. Crismanich se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en marzo de 2015 durante la disputa del Open de México, en Aguascalientes, y partir de ahí se complicó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (DyN)

LEONES – Buenos Aires – El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó ayer a España por 4-0 en su segunda presentación en el torneo Seis Naciones que se está desarrollando en Valencia, España. Facundo Callioni, Joaquín Menini, Manuel Brunet y Gonzalo Peillat marcaron los goles del elenco albiceleste. En los otros encuentros de la jornada, India derrotó a Irlanda 2-1 y Alemania aplastó a Nueva Zelanda con un contundente 6-1 Lideran el certamen Argentina y Alemania, con 6 puntos, delante de España e India, con 3, e Irlanda y Nueva Zelanda, sin puntos. (DyN)

RENUNCIA – Sidney – El número 1 mundial de golf Jason Day anunció ayer que no acudirá a los Juegos de Rio (5-21 agosto) debido a que teme al virus del Zika. “Con gran lamento anuncio que no competiré en los Juegos Olímpicos en agosto en Rio de Janeiro. La razón de mi decisión tiene que ver con la posibilidad de la transmisión del virus del Zika y el riesgo potencial en un futuro embarazo de mi mujer y los futuros miembros de mi familia”, explicó en un comunicado el golfista de 28 años. De esta forma Day se une a los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, y al sudafricano Branden Grace entre los golfistas que no participarán en los Juegos de Rio. (NA)

POLO – Buenos Aires – El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Polo (AAP) oficializó ayer el nuevo formato que empleará el Campeonato Argentino Abierto, el más longevo del mundo, que en la edición 2016, en noviembre próximo, pasará a tener cuartos de final, semis y final para conocer al ganador. Hasta esta versión, la número 123 de la historia, este certamen, disputado por los ocho mejores equipos de la Argentina, decretaba como finalistas a los primeros clasificados de los dos grupos de cuatro integrantes. Luego de las consultas con los jugadores, ayer el Consejo Directivo oficializó que el formato del torneo tendrá entonces 11 fechas en lugar de las habituales siete, entre el 12 de noviembre y el 10 de diciembre de 2016. (NA)

LOLLO – Buenos Aires – Después de idas y venidas, el defensor Luciano Lollo pasó ayer de Racing Club a River Plate en tres millones y medio de dólares. Racing recibirá un millón de dólares al contado y el resto en ocho cuotas. La llegada del defensor a River había quedado en suspenso cuando el futbolista no superó la revisión médica debido a que se resintió de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. (DyN)

SALAZAR – Buenos Aires – El defensor Víctor Salazar se ausentó ayer del entrenamiento de Rosario Central como forma de presionar para que se destrabe su pase a River, que decidió pagar la cláusula de rescisión y oponerse al deseo de los dirigentes “canallas” de negociar al jugador. “Nunca pasó entre clubes argentinos que se use la cláusula de rescisión; es abrir una ventana grave. River está mal acostumbrado”, explicó Luciano Cefaratti, vicepresidente de Central. “Es una traición porque D’Onofrio (presidente de River) está rompiendo códigos”, agregó Cefaratti. (NA)

ANARQUIA – Buenos Aires – El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sostuvo ayer, en cuanto a la crisis institucional del fútbol argentino, que “después de la muerte de Julio Grondona” la AFA vivió una “anarquía”, y anticipó que en un futuro cercano “las decisiones” las tomará la Comisión Normalizadora enviada por FIFA. “Tenemos que empezar de cero a normalizar la situación. Acá el principal error fue el ascenso de diez equipos a Primera. Me parece que la FIFA apunta a reducir la Asamblea y el Comité Ejecutivo”, indicó. (NA)

HIGUAIN – Buenos Aires – Nicolás, uno de los hermanos del delantero Gonzalo Higuaín, admitió ayer que el futbolista de la Selección argentina está “destruido” por haber fallado una clara situación en la final de la Copa América Centenario ante Chile, pero remarcó que “no es un asesino ni un ladrón”, ante las críticas de la opinión pública. “Me encargaré de hacerle entender que esto es solamente fútbol. Después de la final del Mundial de Brasil, me dijo que 45 millones lloraban por su culpa”, afirmó. (NA)

Compartir