Breves Deportes (29-07-2017)

VIDEO – Luque – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer que empleará el sistema de videoarbitraje (VAR) en la presente edición de la Copa Libertadores, para las semifinales y final. Los seis partidos elegidos para aplicar la tecnología por primera vez en el continente se jugarán entre octubre y noviembre próximo. En ese lapso, la dirigencia sudamericana deberá adquirir las licencias de uso, pagar su costo (60.000 euros aproximadamente), entrenar a los jueces y poner en marcha el sistema. (Télam)

CLASICO – Rosario – Rosario Central, con el equipo de reserva que dirige Leonardo Fernández, recibirá hoy a las 16 a Unión de Santa Fe, que pondrá la primera dirigida por Leonardo Madelón, en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El encuentro revancha se jugará el sábado próximo, también a las 16, en el Estadio 15 de Abril. (Télam)

GENTILE – Buenos Aires – Temperley, con el debut del ex Ferro de Pico Gaspar Gentile, venció ayer a Sportivo Dock Sud, de la Primera C, por 1-0, en el primer amistoso de la pretemporada, previo al comienzo del torneo de Primera División, pautado para agosto venidero. El único gol fue obra de Sebastián Martelli. En otro amistoso de ayer, el equipo titular de Lanús derrotó por 1-0 a la Reserva de Belgrano de Córdoba, con gol de José Sand. (Télam)

LOS MEJORES – Londres – La revista inglesa “FourFourTwo”, especializada en fútbol, eligió a los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi como los dos mejores jugadores de la historia, por encima del astro brasileño Pelé, máximo ganador de Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Los diez primeros lugares se completan con el holandés Johan Cruyff, el portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, el alemán Franz Beckenbauer, el francés Zinedine Zidane, el húngaro Ferenc Puskas y el brasileño Ronaldo. (Télam)

MAYER – Hamburgo – Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis se clasificaron ayer para las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, donde se enfrentarán, en tanto que Nicolás Kicker y Diego Schwartzman perdieron en cuartos de final. Mayer superó al checo Jiri Vesely por 7–6 y 6–3; mientras que Delbonis se impuso sobre el ruso Karen Khachanov por 7–5, 3–6 y 6–4. La otra semifinal será protagonizada por los alemanes Philipp Kohlschreiber (eliminó a Kicker) y Florian Mayer (venció a Schwartzman). (Télam)

NACIONAL – Buenos Aires – Hindú, defensor del título, y Tala de Córdoba protagonizarán hoy desde las 15.40 la final de la edición 2017 del torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR). El partido definitorio se llevará a cabo en el club Atlético de San isidro (CASI) con el arbitraje del internacional Federico Anselmi y televisación de las señales de cable ESPN 2 y Play. (Télam)

FINALISTA – Breslavia – El seleccionado argentino femenino de beach handball venció por dos sets a uno a Noruega y se clasificó para la final por la medalla dorada de los World Games de Breslavia, Polonia, donde mañana a Brasil, que derrotó 2–0 a España. Desde las 11, el equipo argentino -dirigido por Salvador Comparone- se medirá con las brasileñas en este certamen, que también se disputa cada cuatro años y reúne a deportes que no sean olímpicos. (Télam)

BEACH VOLLEY – Viena – Las argentinas Ana Gallay y Virginia Zonta debutaron ayer en el Campeonato Mundial de beach volley en Viena, Austria, con una caída por 2–0 frente a las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley, por el primer partido del grupo J. La entrerriana Gallay y la santafesina Zonta perdieron en sets corridos por 21–12 y 21–10 ante la dupla canadiense. (Télam)

FESTEJOS – Buenos Aires – El Turismo Carretera, que el próximo 5 de agosto cumplirá 80 años de existencia, iniciará mañana los festejos con una exposición y el desfile de los autos de las cuatro marcas que la componen (Ford, Chevrolet, Dodge y Torino) en la Plaza de las Naciones Unidas de Capital Federal. El espectáculo se llevará a cabo de 10 a 14 con entrada libre y gratuita y será transmitido en directo por DeporTV y no se suspenderá en caso de lluvia. (Télam)

SIEBERT – Budapest – El piloto argentino Marcos Siebert alcanzó ayer la decimonovena posición en las pruebas de clasificación del GP3 Series de automovilismo, categoría telonera de la Fórmula 1 que este fin de semana tendrá una doble convocatoria en el autódromo del Hungaroring, en Budapest. El marplatense, con una unidad del equipo Campos, estableció un tiempo de 1m. 34s. 847/1000, con lo que quedó a 2s. 592/1000 del más veloz, el británico George Russell (Art Grand Prix). (Télam)

DESPEDIDA – Mar del Plata – El campeón olímpico en Atenas 2004 Leonardo Gutiérrez celebrará hoy su despedida del básquetbol profesional en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, con la presencia de otros integrantes de la Generación Dorada. El encuentro comenzará a las 20 (TyC Sports) y estarán ex compañeros como Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Alejandro “Puma” Montecchia y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. “Cuando me entreguen el carnet me van a poder decir DT, después de la clínica de Paraná, por ahora no extraño nada del ‘Leo’ jugador”, aclaró.

VERNICE – Pitesti – El bonaerense Agustín Vernice, integrante del seleccionado argentino de canotaje de velocidad Sub 23, se clasificó ayer a la final A (del primero al noveno lugar) en la prueba K1 500 metros en el mundial de la especialidad en Pitesti, Rumania. El argentino, representante del club Estudiantes de Olavarría, quedó segundo en la regata de la fase eliminatoria de K1 500 con un tiempo de 1m47s036/100 y pasó a una de las semifinales, que ganó con un registro de 1m50s576/100, y accedió así a la final de mañana. (Télam)