Breves Deportes (29-09-2016)

DAVIS – Buenos Aires – El equipo argentino junior de Copa Davis le ganó ayer 3-0 a su par de China en Budapest y hoy buscarán ante Bulgaria el pasaje a semifinales. El platense Thiago Tirante puso en ventaja al equipo argentino al ganarle 7-6 (1) y 6-1 a Tao Mu, mientras que Sebastián Báez superó 6-2 y 7-5 a Lingxi Zhao. Con la serie definida, Báez y Tomás Descarrega ganaron el dobles. Las chicas argentinas cayeron 2-1 ante Tailandia. Azul Pedemonti perdió con Naklo por 6-3 y 6-3, Lourdes Karlé emparejó la serie al ganarle a Watsachol Sawasdee por 6-4 y 7-5, pero las asiáticas se quedaron con el dobles y el triunfo ante Carlé y Andrea Farulla Di Palma. (DyN)

MONACO – Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Mónaco quedó ayer eliminado del torneo ATP de Chengdu, China, al perder en octavos de final con su amigo español Feliciano López por 6-3 y 7-5. Mónaco, 93 en el ranking mundial, cayó con López (27) tras una hora y 32 minutos de juego, después de haberle ganado en el debut al japonés Hiroki Moriya (178) por un contundente 6-1 y 6-2. El otro argentino en el torneo es el porteño Diego Schwartzman, quien buscaba los cuartos de final ante el italiano Paolo Lorenzi. (DyN)

HERNANDEZ – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció ayer que necesitaba alejarse del “día a día de la Liga Nacional” y por eso dio un paso al costado en Peñarol de Mar del Plata. “Necesitaba salir del día a día de la Liga. Me sirve que pueda ver lo que amo desde otro lado”, confesó el director técnico. “Nunca cierro las puertas al Exterior. Soy realista y sé que de algunos lugares no me van a llamar por distintas circunstancias”, afirmó el multicampeón del certamen nacional. El Oveja obtuvo seis títulos de LNB (tres con Peñarol, dos con Estudiantes de Olavarría y uno con Boca Juniors) y es uno de los entrenadores referentes de la competencia junto con Julio Lamas y Rubén Magnano. (DyN)

RUGBY – Buenos Aires – Los principales dirigentes del rugby argentino se reunirán la semana próxima con el flamante presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, y el vicepresidente, el ex “Puma” Agustín Pichot, para tratar entre sus temas más salientes el Mundial del 2019 en Japón y la preparación de la sede del 2013. La UAR será anfitriona de reuniones de planificación, el Comité Ejecutivo de World Rugby, los comités de Rugby, Regional, Auditoría y Riesgo, el de Reglamentos y el Consejo de Rugby World Cup bajo la conducción de Beaumont y Pichot. Entre los temas en agenda están la revisión de las reglas de juego, actualmente testeadas en torneos en todo el mundo; el bienestar del jugador y estrategias de prevención de lesiones. (Télam)

CAMPEONES – Madrid – El entrenador argentino Diego ‘Cholo’ Simeone llevó a Atlético de Madrid de España a la punta del Grupo D de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al derrotar de local a Bayern Munich de Alemania por 1–0, en un partido por la segunda fecha del máximo torneo de clubes europeos. Los otros resultados de la jornada: Grupo A: Ludogorets de Bulgaria 1–PSG de Francia 3 y Arsenal de Inglaterra 2–Basilea de Suiza 0. Grupo B: Besiktas de Turquía 1–Dinamo Kiev de Ucrania 1 y Napoli de Italia 4–Benfica de Portugal 2. Grupo C: Borussia Möenchengladbach de Alemania 1–Barcelona de España 2 y Celtic Glasgow de Escocia 3–Manchester City de Inglaterra 3. (Télam)

CITADOS – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, completó ayer la convocatoria para los partidos ante Perú y Paraguay, por la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018, con las citaciones de Mariano Andújar, Emmanuel Más, Guido Pizarro y Lucas Alario, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los próximos compromisos de Argentina serán Perú, en Lima el 6 de octubre próximo, y ante Paraguay , el 11 en el estadio Mario Kempes de Córdoba. (Télam)

PARO – Buenos Aires – La actividad en la Primera B Nacional de fútbol seguiría interrumpida durante este fin de semana, a pesar de un inminente depósito de dinero para los clubes de la categoría, debido a que “no hay tiempo físico” para diseñar la logística de viajes y traslados antes del sábado próximo. A la decisión de las 23 instituciones que participan en la máxima categoría del ascenso se le sumaron los de la Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A. (Télam)

MARTINO – Buenos Aires – Gerardo Martino reveló ayer que renunció al seleccionado argentino de fútbol por “dignidad”, al romper el silencio en el que se envolvió tras su dimisión el 5 de julio pasado. El “Tata”, que fue presentado como entrenador del Atlanta United, la nueva franquincia en la Major League Soccer, puso como ejemplo no haber podido tener manejo en juveniles y tampoco en los Juegos Olímpicos, y al respecto refirió que se fue “enterando por los medios” qué jugadores le daban o les negaban los presidentes de los clubes para la competencia en Río. (Télam)

Compartir