Breves Deportes (29-09-2017)

ZENIT – San Petersburgo – Zenit venció 3-1 a Real Sociedad, de local, con el argentino Emiliano Rigoni abriendo el marcador a los 5 minutos iniciales, por la segunda jornada del Grupo L de la Liga de Europa y es líder de su zona con puntaje ideal. Por su parte Atalanta, por el Grupo E, empató 1-1 de visita con Olympique Lyon con un tanto de Alejandro Gómez. Milan a su vez derrotó 3-2 a Rijeka de Croacia en el estadio Giuseppe Meazza, donde marcó el segundo el zaguero argentino ex River Plate Mateo Musacchio a los 8 minutos del complemento.

ANCELOTTI – Múnich – Bayern Munich, el equipo más poderoso de la liga alemana de fútbol, anunció ayer la destitución del italiano Carlo Ancelotti como director técnico, luego de sufrir una goleada por 3 a 0 del París Saint Germain por la Champions League. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern, expresó mediante un comunicado que “el rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no ha respondido a nuestras expectativas. El partido en París dejó claro que teníamos que tomar medidas. Hasan Salihamidzic (el director deportivo) y yo se lo comunicamos a Carlo en una conversación serie y sincera”. (Télam)

ACUERDO – El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el pampeano Roberto Moro, firmaron ayer un convenio marco de colaboración con el objetivo de llevar adelante acciones para la prevención del consumo problemático de sustancias junto a los clubes. “El convenio con AFA apunta a trabajar con los clubes, sobre todo en la etapa formativa. Queremos trabajar con los formadores, con los profes de educación física, con los entrenadores, para que tengan herramientas para detectar y trabajar el tema del consumo problemático”, explicó Moro.

BENEDETTO – Buenos Aires – El delantero y goleador de Boca Juniors, Darío Benedetto, quien el miércoles fue reemplazado por “precaución” en la eliminación por Copa Argentina a manos de Rosario Central, trabajó ayer con normalidad y jugará el domingo contra Chacarita, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Superliga Argentina Fútbol (SAF). Entonces, el Xeneize formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona, el once que sale de memoria. (Télam)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó ayer un ensayo formal de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza frente a la reserva, con los regresos al equipo titular de Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio. De este modo, para enfrentar a Tigre el domingo en Victoria, River formaría con Germán Lux; Moreira, Maidana, Javier Pinola y Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. (Télam)

RECLAMO – Buenos Aires – El ex presidente de San Lorenzo Carlos Abdo envió ayer una citación judicial al club para que tome conocimiento de una millonaria demanda con la que espera “recuperar” el dinero que en su momento debió poner para el funcionamiento del club. Según reveló a NA Sebastián Vidal, abogado de Abdo, el monto que reclama quien fuera presidente durante un año y medio entre 2010 y 2011 es de “22 millones de pesos y dos millones de dólares”. “Son aportes que Carlos hizo en su gestión, desde 2011 en adelante. Intentamos negociar muchas veces extrajudicialmente, pero el tiempo fue pasando y no cobró un peso”, explicó Vidal. (NA)