Breves Deportes (29-10-2016)

TOP 10 – Buenos Aires – Las boxeadoras argentinas Yésica Bopp y Erica La Pantera Farías están dentro de las diez mejores del mundo para la revista especializada “The Ring”. De acuerdo a la jerarquización, la número uno es la colombiana Cecilia Braekhus, poseedora de las coronas AMB, CMB, OMB y FIB de la categoría welter. La segunda es la belga Delfine Persoon, y tercera figura La Piba de Oro de Wilde, campeona mundial minimosca AMB. La Pantera Farías, oriunda de Virreyes y dueña del título superligero del Consejo, se ubica en el séptimo puesto. (DyN)

EL PEOR – Los Angeles – El californiano Oscar De la Hoya, ex múltiple campeón mundial, dijo que 2016 es “uno de los peores años” en la historia del boxeo y reconoció que los promotores no hacen las peleas que los aficionados quieren. “Creo que el 2016 debe ser uno de los peores años en la historia del boxeo, sino es el peor. Esa es una preocupación. Nuestro trabajo como promotores es darle a estos peleadores la exposición que necesitan. Seré honesto, no vemos peleadores a los que promuevan como estábamos acostumbrados”, afirmó. (Télam)

GINOBILI – Buenos Aires – San Antonio Spurs obtuvo su segundo triunfo en la temporada regular de la NBA al derrotar como visitante a Sacramento Kings por 102 a 94, con otra buena tarea de Emanuel Ginóbili y sin presencia de Nicolás Laprovittola. El bahiense contribuyó con 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, en los casi 20 minutos que estuvo en cancha. Hoy, San Antonio hará su estreno como local ante New Orleans Pelicans. (DyN)

DESAFILIACION – Buenos Aires – La directora de Legales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Giménez, advirtió ayer que la AFA puede ser “desafiliada” y remarcó el apoyo de la FIFA “respalda” a la Comisión Normalizadora de la AFA encabezada por Armando Pérez. “El presidente de Conmebol dijo que ‘el Mundial sin (Lionel) Messi es como un cumpleaños sin torta, y hay cumpleaños sin torta’. En el caso que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones”, avisó la abogada paraguaya en una comunicación telefónica con Radio Continental. “Si la FIFA no lo respalda, no estaría mandando en las próximas semanas a dos personas de Zurich a la Argentina”, reconoció. (Télam)

MARADONA – Buenos Aires – Diego Armando Maradona criticó ayer con dureza a los integrantes de la Comisión Normalizadora de AFA y los tildó de “ineptos e inútiles”. “Los que están (por la Comisión Normalizadora), no sirven para nada. Felicito a Gámez (presidente de Vélez), porque lo que es de uno, es uno, y si le pegó (a Javier Medín) estuvo bien. Me voy a reunir con Infantino y si me pide que vaya a la AFA, que es un caos, voy a ir. La clave va a estar en que yo vaya a sacar a esos ineptos e inútiles que ayer comandan la AFA”, dijo Diego en un video que compartió en su cuenta de Facebook. (DyN)

UBEDA – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Claudio Ubeda, reconoció ayer que en las divisiones juveniles de AFA “se perdió tiempo de trabajo” y expresó sus ganas por el ciclo que comenzó y que tendrá como primera prueba fuerte el Sudamericano de 2017 en Ecuador. “Lamentablemente se perdió tiempo de trabajo, captación y formación. Nuestros rivales hace más de un año que están entrenando juntos. Tenemos buenos jugadores”, afirmó el director técnico por AM 1050. (DyN)

TRAIDOR – Nápoles – El alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, dijo que el jugador Gonzalo Higuaín “es un traidor” y agregó que es “peor” que Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia. El goleador argentino Gonzalo Higuaín afrontará hoy un duelo muy especial, ya que saldrá al ruedo con la casaca de Juventus para enfrentar a sus ex compañeros del Nápoli en el duelo saliente de la undécima fecha del “Calcio” italiano. (Télam)

Compartir