Breves Deportes (29-12-2016)

REPROGRAMADO – Buenos Aires – Finalmente, el superclásico de verano entre Boca Juniors y River Plate se disputará el sábado 28 de enero a las 22.10 en Mar del Plata y no el domingo 29 como se había anunciado originalmente. Será el único superclásico de un verano en el que River arrancará la pretemporada en Estados Unidos, donde disputará la Florida Cup, y Boca Juniors jugará la Copa de Oro en Mar del Plata frente a Estudiantes y San Lorenoz de Almagro. (DyN)

BURRUCHAGA – Buenos Aires – Jorge Luis Burruchaga renunció ayer a su cargo como entrenador de Sarmiento de Junín, producto de los problemas económicos que tiene la institución porque no recibe el dinero del Fútbol Para Todos. Según supo NA de fuentes cercanas al DT, la decisión fue evaluada durante cerca de una semana y ayer Luis Smurra, su representante, se la comunicó al presidente Fernando Chiófalo. No obstante, como la AFA no tiene los 350 millones de pesos correspondientes a la cuota del FPT de diciembre y el Gobierno de la Nación no está dispuesto a ponerlos, el DT dio
un paso al costado. (Télam)

CAVENAGHI – Buenos Aires – El ex delantero de River Plate Fernando Cavenaghi, quien anunció su retiro de la actividad profesional, expresó que los hinchas valoran su decisión de haber regresado al club “en el peor momento”, luego del descenso histórico de junio de 2011. “Creo que la gente de River valora el hecho de que haya vuelto en el peor momento. Es lo que más nos marcó. Agradezco mucho el cariño”, manifestó Cavenaghi en diálogo con radio ESPN 107.9 FM. (DyN)