Breves deportes (29/08/2016)

GALLARDO –
Buenos Aires – El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue contundente en el mensaje que le envió anoche a Andrés D’alessandro, quien se fastidió cuando fue reemplazado por el juvenil Tomas Andrade en el transcurso del segundo tiempo, luego de marcar un gol, y remarcó que él es quien decide “quién juega, dónde y cuántos minutos”. “me parece bien que los jugadores no quieran salir. Entiendo que ninguno quiera hacerlo. Pero el que toma las decisiones soy yo, quién juega, dónde juega y cuántos minutos juega”, disparó. (Télam)

TEVEZ –
Buenos Aires – El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez cuestionó ayer que en la cancha hicieron “otra cosa” a lo que hablaron en la previa, luego de la derrota con Lanús. “En la previa al partido dijimos que íbamos a jugar de una manera e hicimos otra cosa”, criticó un fastidioso punta en la rueda de prensa posterior al cotejo. (Télam)

AGONICO –
Tucumán – San Martín de Tucumán apeló a su garra y amor propio para suplir la falta de fútbol y así logró igualar agónicamente, 2 a 2, con Argentinos Juniors, en el encuentro que marcó el regreso de ambos equipos a la Primera B Nacional y se jugó en el estadio de La Ciudadela con más de 20.000 personas en las tribunas. El conjunto de La Paternal sacó dos goles de ventajas a partir de sendos tiros de esquina que fueron capitalizados por Nicolás Freire y Jonathan Sandoval, pero la historia cambió en los últimos 10 minutos cuando llegó el descuento de Gonzalo Rodríguez y el empate del debutante Rodrigo Moreira para los anfitriones. (Télam)

LOS ANDES –
Pergamino – Los Andes obtuvo ayer una valiosa victoria como visitante ante Douglas Haig de Pergamino por 1 a 0, en el debut de ambos equipos en el torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El atacante Matías Linás, de cabeza, marcó el único tanto de Los Andes, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Walter García, en la primera etapa. (Télam)

BROWN –
Puerto Madryn – Guillermo Brown de Puerto Madryn venció ayer en su estadio por 1-0 a Independiente de Mendoza. El único tanto del partido, desarrollado en el estadio Raúl Conti, ubicado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, lo anotó el mediocampista Tobías Figueroa, a los tres minutos de la segunda etapa. (Télam)