Breves deportes (29/08/2016)

MAYER –
Buenos Aires – El correntino Leonardo Mayer se consagró ayer campeón del challenger de tenis de Manerbio, Italia, al vencer al serbio Filip Krajinovic 7-6 (3) y 7-5. El “Yacaré”, 131 en el ranking mundial se impuso Krajinovic (183) luego de una hora y 33 minutos de juego, sobre el polvo de ladrillo de este certamen que repartió 42,5 mil euros en premios. En un partido bastante parejo en números, Mayer solo tuvo riesgos de dos break y salvó uno, en cambio el correntino tuvo ocho veces al serbio con chances de quebrarle aunque logró hacerlo dos (DyN)

DEBUTS –
Buenos Aires – Los argentinos Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se presentarán hoy en la jornada de apertura del Abierto de los Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada que tiene como gran atracción la vuelta de Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2009. La “Torre de Tandil” debutará recién mañana ante su compatriota Diego “Peque” Schwartzman. En tanto Delbonis se medirá ante el estadounidense Brian Becker; Pella ante el también local Bjorn Fratangelo, Andreozzi con el francés Jo-Wilfried Tsonga y Bagnis frente al chipriota Marcos Baghdatis.

GOLF –
Buenos Aires – El tucumano César Costilla finalizó ayer muy lejos de los primeros puestos en el Abierto de golf de Dinamarca. Costilla firmó ayer una cuarta y última tarjeta con 73 impactos, dos unidades sobre el par de la cancha, producto de tres birdies (hoyos 2, 4 y 13) y cinco bogeys (1, 7, 12, 14 y 18), y quedó en el puesto 67, con un acumulado de 291 (+7). El ganador del certamen fue el belga Thomas Pieters, con 267 (-17) golpes, y fue seguido a un impacto por el galés Bradley Dredge. Este torneo perteneció al Tour Europeo, circuito que la semana próxima tendrá actividad en el Omega Masters de Suiza. (DyN)