Breves Deportes (30-09-2016)

DE FELIPPE – Buenos Aires – Omar De Felippe acordó condiciones con la dirigencia y será el director técnico de Vélez Sarsfield hasta diciembre de 2017, tras la reunión que mantuvo ayer en oficinas de la entidad de Liniers. El flamante técnico, de 54 años, asumirá la conducción el lunes, una vez que el interino Alberto Fanesi dirija el partido de mañana ante River Plate, por la quinta fecha del campeonato de Primera División. De Felippe, cuyo último trabajo data de Emelec de Ecuador, llegará en reemplazo del renunciante Christian Bassedas (se alejó tras el 0-3 del pasado sábado con Racing). (Télam)

GALLARDO – Buenos Aires – El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mantuvo ayer el enigma sobre el equipo que recibirá mañana a Vélez, aunque Tomás Andrade seguiría entre los once en lugar de Gonzalo Martínez y Andrés D’Alessandro volvería a la titularidad, mientras que el delantero uruguayo Rodrigo Mora reaparecería entre los suplentes. Así, el posible equipo para recibir a Vélez sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; D’Alessandro, Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. (DyN)

TINELLI – Buenos Aires – Marcelo Tinelli convocó ayer a la dirigencia del fútbol a aprovechar “la oportunidad histórica” que brinda la diversidad de plataformas audiovisuales para lograr ingresos, en lugar de depender del Estado y llamó a terminar con la disputa política. “Los derechos televisivos del fútbol en TODO el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone… el Estado. Pobres clubes”, fue el mensaje que abrió una secuencia de tuits en una cuenta que tiene poco menos que 9 millones de seguidores. (DyN)

EUROPA – Florencia – El delantero argentino Mauro Zárate marcó ayer dos tantos en la goleada de Fiorentina de Italia sobre Qarabag de Azerbaiyán por 51, de local, en un partido por la segunda fecha del Grupo J de la Liga de Europa de fútbol. Asimismo, el delantero argentino Rodrigo Palacio, ex Boca Juniors, marcó en la derrota de Inter de Italia ante Sparta Praga de República Checa por 3-1, de visitante, por el Grupo K, que lo tiene en el último lugar sin puntos. Por último, Roma de Italia, con Federico Fazio, Diego Perotti, Leandro Paredes y Juan Iturbe de titulares, goleó Astra de Rumania por 5-0, en un partido por el Grupo E, con un gol de Fazio. (Télam)

DEL POTRO – Buenos Aires – El tenista tandilense Juan Martín Del Potro volverá a competir en el circuito ATP en poco más de diez días, en el torneo Masters 1000 de Shanghai, China, y jugará otros dos certámenes antes de la final de la Copa Davis frente a Croacia. Del Potro confirmó ayer que estará en el torneo chino cuyo cuadro principal comenzará el 9 de octubre, después participará en el ATP de Estocolmo, Suecia, y finalmente competirá en el ATP 500 de Basilea, Suiza, en la última semana de ese mes. Después de su muy buen rendimiento en el Abierto de Estados Unidos y de su gran triunfo ante Andy Muray en la Davis en Glasgow, Escocia, Del Potro se tomó un descanso y ya se entrena pensando en el regreso a la competencia. (DyN)

DAVIS – Buenos Aires – El equipo junior de Copa Davis se clasificó ayer a las semifinales del torneo en Budapest, Hungría, al ganarle a Bulgaria, y hoy buscará el pasaje a la final ante Rusia. El platense Thieago Tirante puso en ventaja al equipo albiceleste al superar a Leonid Sheyngezikht por 6-4 y 6-3, mientras que Sebastián Báez selló la victoria al ganarle a Andreev por 6-2, 2-6 y 7-5. El equipo argentino quedó primero en el grupo C después de ganarle en el debut a Marruecos y el miércoles a China. Por su parte, el equipo femenino junior de Copa Federación
quedó eliminado al perder 2-0 con Rusia, el máximo favorito al título. Andrea Farulla cayó con Anastasia Potapova por 6-0 y 6-2, y después Lourdes Carlé perdió 6-3 y 6-3 ante Pervushina. (DyN)

SCHWARTZMAN – Buenos Aires – El porteño Diego Schwartzman buscará hoy ante el búlgaro Grigor Dimitrov alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Chengdu, China. El argentino, 70 del mundo, enfrentará por segunda vez al tan talentoso como irregular Dimitrov (21), luego de la victoria del “Peque” en la final de Estambul este año en su único título ATP de su carrera. El torneo de Chengdu se juega sobre cemento y reparte 841 mil dólares en premios. (DyN)

Compartir