Breves Deportes (30-09-2017)

PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, irá hoy por la hazaña de derrotar por primera vez al de Nueva Zelanda, los All Blacks, vigentes bicampeones del mundo, por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship que agrupa a las potencias del hemisferio Sur. El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, a las 18.40. Los All Blacks lideran las posiciones con 19 unidades, seguidos por Sudáfrica con 13, Australia con 8 y Argentina 0. Si gana, Nueva Zelanda se adjudicará por quinta vez el Rugby Championship. (Télam)

ACCIDENTE – Sepang – El accidente del piloto francés Roman Grosjean, como consecuencia de una rejilla levantada en el circuito de Sepang, dio por finalizada ayer de manera anticipada los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Grosjean, del equipo Haas, salió ileso a pesar del impacto contra las protecciones del circuito cuando a veinte minutos del final de la segunda sesión de entrenamientos libres el neumático derecho se reventó por una rejilla mal colocada en el piano de una curva. (Télam)

ZEBALLOS – Orléans – El tenista argentino Horacio Zeballos, quien era el máximo favorito al título, quedó eliminado del Challenger de Orleans, en Francia, dotado con premios por 127.000 euros, al perder ayer en los cuartos de final con el francés Marton Fucsovics por 6-3 y 7-6 (7-1). (Télam)

PARETO – Zagreb – La argentina Paula Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, ganó ayer la medalla de bronce en el Gran Prix de Zagreb, Croacia, al vencer a la belga Anne Sophie Jura por ippon en punto de oro, en la categoría hasta 48 kilos. (Télam)

AGÜERO – Buenos Aires – El delantero argentino Sergio Agüero afirmó ayer que el “cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor” el resultado de las heridas por el accidente automovilístico que sufrió en Amsterdam, mientras viajaba en un taxi cuyo conductor perdió el control del auto camino al aeropuerto. Ya de regreso en Manchester, Agüero confirmó que tiene una costilla fracturada, por lo que no estará disponible para viajar a la Argentina y jugar las Eliminatorias sudamericanas. (NA)

CITY – Londres – Manchester City, sin Sergio “Kun” Agüero quien sufrió la fractura de una costilla, defenderá hoy a las 13.30 la punta de la liga inglesa de fútbol cuando enfrente como visitante a Chelsea en el partido más destacado de la séptima fecha. Además: Huddersfield–Tottenham; Bournemouth–Leicester City; Manchester United–Crystal Palace; Stoke City–Southampton; West Bromwich–Watford; West Ham–Swansea City. (Télam)

ATLETICO – Madrid – Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, buscará ratificar su buen momento en la liga española, donde acumula tres triunfos consecutivos, cuando enfrente hoy como visitante a Leganés por la séptima fecha, a partir de las 15.45. La jornada comenzó ayer con el empate 3– a 3 entre Celta de Vigo y Girona. Hoy además jugarán: La Coruña–Getafe; Sevilla–Málaga; y Levante–Alavés.

BIELSA – París – Lille, dirigido por Marcelo Bielsa, está urgido de un triunfo a raíz de la campaña discreta en la Liga francesa que lo tiene en las últimas tres posiciones, y hoy irá por la recuperación ante Amiens, como visitante, por la octava fecha desde las 15. El resto de los partidos de hoy son: París Saint Germain–Burdeos; Dijon–Estrasburgo; Guingamp–Toulouse; Nantes–Metz; y Rennes–Caen. (Télam)

SAMPDORIA – Udine – Sampdoria, invicto con 11 unidades, a siete de los líderes Juventus y Napoli, ambos con 18, visitará hoy a las 13.05 a Udinese (3), en uno de los dos partidos que se jugarán en el comienzo de la séptima fecha del campeonato de la Serie A del fútbol italiano. A las 15.45, Genoa (2) recibirá al Bologna (8). (Télam)

MARADONA – Dubai – Al Fujairah, el equipo que dirige Diego Armando Maradona, sumó ayer su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el grupo A de la ronda preliminar de la Copa Presidente, en Emiratos Árabes Unidos, al vencer a Al Thaid por 2–0, de local. El equipo de Maradona visitará a Al Hamriya (6/10) y a Masfout (14/10) y luego recibirá a Masafi (20/10). (Télam)