Breves deportes (30/04/2017)

BARCELONA –
Madrid – Barcelona goleó ayer a Espanyol por 3-0 de visitante en el clásico catalán y mantuvo la punta de la Liga de España junto con su máximo rival, Real Madrid, al continuar la fecha 34. El equipo de Luis Enrique asimiló sin complicaciones la victoria a primera hora del Madrid 2-1 ante Valencia y encaminó su partido en el segundo tiempo con doblete del uruguayo Luis Suárez, a los 5 y 42 minutos, y otro tanto del croata Iván Rakitic, a los 32. Además: Real Sociedad 2-Granada 1; Las Palmas 0-Atlético Madrid 5. Hoy jugarán: Osasuna-La Coruña, Betis-Alavés, Eibar-Leganés y Celta de Vigo-Athletic Bilbao. (Télam)

CAMPEON –
Wolfsburgo – Bayern Munich conquistó ayer por quinta vez consecutiva la Bundesliga alemana de fútbol, luego de golear 6-0 al Wolfsburgo en la fecha 31, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato. El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti pudo darle de esta forma una alegría a su gente, algo decepcionada por las eliminaciones en la Liga de Campeones de Europa (cayó en los cuartos de final ante Real Madrid de España) y la Copa de Alemania
(semifinales ante Borussia Dortmund). Bayern suma 27 títulos de Liga en su historia y se convirtió en el primer equipo en 54 años en ganar la Bundesliga cinco veces seguidas. (Télam)

BURNLEY –
Londres – Burnley le ganó 2 a 0 a Crystal Palace, en un partido correspondiente a la fecha 35 de la liga de fútbol de Inglaterra, y sumó tres puntos clave para escaparle a la zona del descenso. Hull City igualó con Southampton sin goles y aventaja solamente por tres unidades a Swansea City, que está en los últimos puestos de la tabla de promedios, junto con Middlesbrough y Sunderland, que adeuda un juego. Además, el último campeón Leicester le ganó por 1 a 0 a West Bromwich; Bournemouth venció como visitante a Sunderland (descendió) por 1 a 0, mientras que Stoke City y West Ham (jugaron Manuel Lanzini y Jonathan Calleri) empataron 0 a 0.

ROMA –
Roma – Roma buscará hoy acercarse al líder Juventus al recibir a Lazio en el clásico de la ciudad, en partido correspondiente a la fecha 34 de la liga de Italia. El cotejo se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma, a las 7.30 (hora argentina). Además: Bologna-Udinese; Cagliari-Pescara; Crotone-Milan; Empoli-Sassuolo; Genoa-Chievo Verona; Inter-Napoli; y Palermo-Fiorentina. (Télam)