Breves deportes (31/07/2016)

MOYANO –
Buenos Aires – Pablo Moyano, vocal de Independiente criticó duramente a Matías Lammens, titular de San Lorenzo, y lo calificó como “caradura” por su responsabilidad en la actual crisis económica de la AFA por haber sido el tesorero en los últimos dos años. “Lammens fue tesorero dos años de la AFA y habla del desastre como si no tuviera nada que ver, es un caradura”, disparó al programa “Política Argentina Radio. Además, arremetió contra el gobierno nacional porque “quiso sacar del medio” a su padre quien se presentó como candidato a presidente en la suspendida elección en la AFA que debió celebrarse hace un mes. (Télam)

HOMENAJE –
Buenos Aires – Autoridades municipales, dirigentes de Racing Club, ex jugadores y el propio homenajeado estuvieron en el acto en que se inauguró la calle “Diego Alberto Milito”, adyacente al Estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Avellaneda. La calle que lleva el nombre del ídolo académico se ubica sobre lo que era un tramo de Italia, entre Colón y Ricardo Bochini, de acuerdo a la ordenanza aprobada el pasado 8 de junio. Del acto participaron el presidente de Racing, Víctor Blanco, y los jugadores Sebastián Saja, Luciano Aued y Marcos Acuña. (Télam)

ANDUJAR –
Buenos Aires – Mariano Andújar se sumó ayer a los entrenamientos de Estudiantes de La Plata y cumplió con su primer trabajo tras haber firmado la renovación de su contrato con el club, mientras que el objetivo de la dirigencia “Pincha” es definir en los próximos días la llegada del delantero chileno Jeisson Vargas. El arquero fue centro de atención de varios equipos argentinos en este receso pero finalmente el acuerdo entre Estudiantes y Nápoli llegó a buen puerto y Andújar pudo cumplir con su palabra, cuando declaró una y otra vez “en la Argentina sólo juego en Estudiantes”. (Télam)

AMISTOSO –
La Plata – Gimnasia y Esgrima e Independiente igualaron por 1-1, en un amistoso disputado ayer en el Estadio Unico de La Plata de cara al inicio del torneo argentino de fútbol de primera división.
El delantero Germán Denis abrió el marcador para los de Avellaneda a los 17 minutos del primer tiempo y el volante Ramiro Carrera marcó el empate para el conjunto platense a los 16 minutos del complemento. (Télam)

VELEZ –
Buenos Aires – Vélez Sarsfield derrotó a Atlanta por 3-1, en un amistoso de pretemporada desarrollado en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Los goles del equipo de Liniers los hicieron Lucas Robertone, Mariano Pavone y Leandro Desábato. Vélez formó con Aguerre; Tripichio, Cubero, Nasuti, Caire; Somoza; Desábato, Robertone; Zabala, Pavone y Díaz. (Télam)