Breves Deportes JJ.OO.

PALACIOS – La joven rosarina Joana Palacios, con solo 19 años, vivió ayer su día de gloria personal al participar en la categoría de 63 kilos en la especialidad de levantamiento de pesas, más allá de quedar eliminada rápidamente. Palacios quedó cuarta en su grupo al levantar un total de 190 kilos, con 83 kilos en arranque y 107 en envión, superando en éste último su propia marca personal en siete kilos.

GRABICH – El nadador argentino Federico Grabich fue eliminado ayer en las series de los 100 metros libres de los Juegos de Río de Janeiro, tras concluir en la vigésimo segunda posición en la clasificación general, con un tiempo de 48.78 segundos. Por su parte, Virginia Bardach cerró su calvario por la pileta del Estadio Acuático con los 200 metros mariposa, en la que finalizó 26ta. con un tiempo de 2.13.58.

MONACO – El tenista argentino Juan Mónaco no pudo con el británico Andy Murray, quien lo batió por 6-3 y 6-1 en un partido de la segunda ronda del cuadro individual masculino, y lo dejó al margen del certamen de tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

LUCENTI – El judoca argentino Emmanuel Lucenti, quien había sufrido una lesión en su brazo derecho en el primer combate de ayer, perdió en octavos de final ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, actual campeón olímpico, y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Río 2016. En la primera pelea del día, el tucumano había superado al libanés Nacif Elías.

LEONES – Río de Janeiro – El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, sufrió ayer la primera derrota en el grupo B de los Juegos Olímpicos, ante su par de la India por 2-1. Los goleadores indios fueron Chinglensana Kangujam y Kothajit Khadangbam, mientras que el descuento de Argentina fue a través de Gonzalo Peillat.

REMO – Los dos remeros argentinos en los Juegos Olímpicos, Brian Rosso y Lucía Palermo, se quedaron ayer sin chances de ganar medallas en el single scull. Rosso terminó cuarto en su serie de cuartos de final, con lo cual quedó a un puesto de clasificar, y Palermo finalizó sexta y última en su serie en la Pista da Lagoa.

PHELPS – El nadador estadounidense Michael Phelps escribió ayer otra página de oro en la historia del deporte, al quedarse con dos nuevas medallas de oro. La primera del día la logró en los 200 metros mariposa, disciplina en la que también ganó en Atenas 2004 y Beijing 2008, y luego hizo lo propio en la posta 4×200 libre. Phelps, que en Río de Janeiro ya había ganado la posta 4×100, obtuvo así su vigésima primera medalla dorada (25 en total), para ratificar su condición de máximo ganador en la historia olímpica.

POR LA PAZ – Las gimnastas coreanas dejaron de lado ayer las tensiones entre sus países y se sacaron una “selfie por la paz”. La surcoreana Lee Eun-Ju y la norcoreana Hong Un Jong se encontraron en plena competencia en Río de Janeiro y, aprovechando el espíritu olímpico, pidieron por la buena convivencia entre sus países.

CASAMIENTO – La rugbier brasileña Isadora Cerullo dio una de las notas de color de los Juegos Olímpicos, al pedirle casamiento en forma pública a su pareja, Marjorie Enya, que oficia de voluntaria en Río de Janeiro. Durante la premiación del rugby femenino, Cerullo pidió la palabra, le propuso matrimonio a Enya y terminaron a los besos y abrazos ante el aplauso de los presentes.

Compartir