Breves Deportes JJ.OO. (17-08-2016)

BOLT – El jamaicano Usain Bolt prosiguió ayer su campaña hacia el triplete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016, clasificándose con facilidad a semifinales de 200 metros. Bolt, que ganó el domingo la final de 100 metros, se impuso con un tiempo de 20.28. Hoy se disputarán las semifinales y mañana la final. (NA)

BILES – La gran estrella de la gimnasia mundial, Simone Biles (19 años), conquistó el título olímpico de suelo y se va de sus primeros Juegos con cuatro oros y un bronce, igualando el récord de otras cuatro gimnastas legendarias, la última Ecaterina Szabo (Rumania) hace 32 años. (NA)

HAMBUECHEN – El gimnasta alemán Fabian Hambuechen conquistó ayer la medalla de oro en la barra fija, la prueba que cerró los diez días de competición de gimnasia en los Juegos de Río 2016. La plata se la llevó el estadounidense Danell Leyva, mientras que el bronce quedó en manos del británico Nile Wilson. (NA)

WEERTMAN – El holandés Ferry Weertman se llevó ayer el oro olímpico en el maratón acuático de 10 km en Río de Janeiro, celebrado en la playa más famosa del mundo, Copacabana. Es el primer gran título para el holandés de 24 años, que cerró con un tiempo de 1.52.59. (NA)