Breves Deportes JJ.OO.

PERALTA – El boxeador argentino Yamil Peralta fue ampliamente superado en los cuartos de final por el pesado cubano Erislandy Savón y se quedó a las puertas de una medalla olímpica en los Juegos de Río. Savón, dueño de un apellido ilustre del boxeo amateur y sobrino del gran Félix Savón, dominó de principio a fin y los tres jurados lo vieron ganador por un contundente 30-27 tras tres asaltos.

SEPULVEDA – El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda finalizó ayer en el puesto 26 en la competencia contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sepúlveda recorrió los más de 54 kilómetros en 1h19m07s84, mientras que el ganador de la medalla de oro, el suizo Fabián Cancellara, empleó 1h12m15s42. La medalla de plata quedó para el holandés Tom Domoulín y la de bronce para el británico Cristopher Froome.

SEBASTIAN – La nadadora argentina Julia Sebastián ganó ayer su serie en los 200 metros pecho pero igualmente se quedó fuera de las semifinales de la especialidad en los Juegos Olímpicos, ya que se ubicó en el puesto 21 de la general. La dinamarquesa Rikke Moller Pedersen hizo la mejor marca de la eliminatoria con 2m 22s 72/100, 5s 26 menos que la argentina.

MAC ALLISTER – El secretario de Deporte, el pampeano Carlos Javier Mac Allister, participó ayer de una conferencia de prensa en Río de Janeiro donde habló sobre el conflicto entre hinchas argentinos y brasileños y bregó por el “espíritu olímpico” aplicable también a los aficionados. “Con Brasil siempre fuimos rivales pero nunca enemigos, y eso es algo que debemos conservar. La competencia es buena, pero siempre y cuando no se convierta en enemistad y retroceso en la relación entre países hermanos”, explicó el Secretario.

SALUDO – El presidente Mauricio Macri felicitó ayer a la judoca Paula Pareto por la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y le pidió que siga “en el mismo camino tanto en la medicina como en el judo”. “Te pasaste. Fue impresionante lo que hiciste y la locura, la alegría que se generó acá, porque nadie se imaginó que tan rápido íbamos a sacar una medalla dorada. Te felicito”, sostuvo el mandatario.

DREAM TEAM – El seleccionado de básquetbol masculino de Estados Unidos, el Dream Team, debió trabajar para mantener su invicto en los Juegos Olímpicos, al vencer a Australia por solo diez puntos de ventaja, 98 a 88. Al cabo del primer tiempo del partido, jugado en el estadio Arena Carioca 1 y válido por el grupo A del certamen olímpico, los estadounidenses perdían por 54 a 49. Hacía 12 años que el Dream Team no se iba al ‘descanso largo’ abajo en el marcador, desde el 27 de agosto de 2004, ante la Argentina (43–38). En otro encuentro desarrollado por la llave A, Francia le ganó a Serbia por un punto (76 a 75).

POSITIVO – La pesista taiwanesa Lin Tzu–chi fue retirada de su competición el martes en los Juegos Olímpicos tras haber dado positivo en un control antidopaje, anunció ayer la delegación de su país en Rio de Janeiro. Lin no participó en la final de la categoría de menos de 63 kilos ganada por la china Deng Wei, que batió el récord del mundo combinado de su rival al levantar un total de 262 kilos.

ATAQUE – El autobús con periodistas acreditados para los Juegos Olímpicos atacado el martes fue apedreado, anunció ayer el comité organizador de Río 2016, que calificó el incidente de “acto de vandalismo”. “Tiraron unas piedras que alcanzaron el marco de metal de las ventanas del autobús”, declaró el jefe de seguridad del comité, Luiz Fernando Correa, en una rueda de prensa. Agregó que se va a incrementar la seguridad en la carretera tras este ataque. Algunos testigos que viajaban en el autobús creyeron inicialmente haber sido atacados con balas.

Compartir