Breves Deportes JJ.OO.

DECIMOSEPTIMOS – Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez finalizaron ayer en el puesto 17, con un golpe bajo el par, a siete del líder el australiano Marcus Fraser, al cabo de la primera ronda del torneo de golf de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevó a cabo en la zona de Barra da Tijuca.

VELA – Santiago Lange y Cecilia Carranza, en la clase Nacra17, fueron los mejores argentinos ubicados tras una nueva jornada en la competencia de vela, en los Juegos Olímpicos, al quedar quintos en la tabla general. En clase Finn, Facundo Olezza figura 17; en RS:X, María Celia Tejerina marcha vigésima, misma posición para Bautista Saubidet; y en la clase 470, Lucas Calabrese y Juan De La Fuente quedaron en el puesto 14.

PUMAS – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en su versión de seven a side, perdió ayer ante Nueva Zelanda 17-14 y finalizó sexto en el torneo de los Juegos Olímpicos. A primer turno, Argentina había superado agónicamente a Australia 24-21 y tenía la chance de escalar una posición más en el certamen, pero los All Blacks lo privaron del quinto peldaño.

GRABICH – Los nadadores argentinos Federico Grabich y Santiago Grassi se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos tras haber quedado fuera de las semifinales de los 50 metros libre y 100 marioposa, respectivamente. Grabich terminó sexto en su serie y en el puesto 31 de la clasificación general. Grassi en tanto, terminó vigésimo cuarto en la clasificación general de los 100 metros mariposa, lejos de los 16 puestos que otorga un lugar en la final.

RIFLE – La tiradora argentina Amelia Fournel finalizó en el puesto 31 ayer en la competencia olímpica de 50 metros rifle 3 posiciones por lo cual quedó marginada de la final por medalla. La santafesina, medallista de plata en los últimos Juegos
Panamericanos de Toronto, terminó con una puntuación de 571-20x. Hoy será el debut de Melisa y Federico Gil en las
competencias de skeet, desde las 9.