Breves Deportes JJ.OO.

BOLT – El atleta jamaiquino Usain Bolt se clasificó anoche a la final de los 200 metros, luego de ganar serie de las semifinales, con un tiempo 19s78. El autor del récord mundial y olímpico, buscará su segundo oro en los Juegos Río 2016 luego de ganar los 100 metros planos el pasado domingo. La carrera final por el oro se disputará esta noche, desde las 22.30.

DETENIDO – El presidente de los Comités Olímpicos Europeos fue arrestado ayer en Rio de Janeiro, tras ser acusado de reventa ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos, anunció la policía brasileña. Agentes de la policía “cumplieron una orden de búsqueda y captura contra Patrick Joseph Hickey, de Irlanda, miembro del Comité Olímpico Internacional”, precisó la policía en un comunicado. “Fue arrestado”, confirmó un portavoz policial.

EXPULSADOS – La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), expulsó de los Juegos Olímpicos Río 2016, a varios árbitros y jueces por “incompetentes” a raíz de fallos y decisiones que fueron calificadas por púgiles y entrenadores como “corruptas”.