Breves JJ.OO. (05-08-2016)

PARETO – Río de Janeiro – La argentina Paula Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, debutará directamente en la segunda ronda en la competencia olímpica de judo (48 kilogramos) de Río de Janeiro, mañana, en el Arena Carioca 2. La deportista bonaerense, de 30 años y oriunda de la localidad de San Fernando, sorteará la ronda inaugural de la zona C y se medirá en segundo turno con la ganadora del lance que sostendrán la rusa Irina Dolgolova y la representante de Corea del Norte, Sol Mi Kim. En caso de imponerse en esta lucha inaugural, la ‘Peque’, cabeza de serie número 3, se instalará directamente en semifinales por ese lado de la llave. (Télam)

BOXEO – Río de Janeiro – El púgil argentino Leandro Blanc, en división 49 kilos, combatirá mañana por los dieciseisavos de final ante el mexicano Joselito Velázquez, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En tanto, el domingo 7, los bonaerenses Alberto Palmetta (69) e Ignacio Perrín (60), combatirán ante Byamba Tuvshinbat (Mongolia) y Amnat Ruenroeng (Tailandia), respectivamente, también por los dieciseisavos de final. Por su parte, el lunes 8, el bonaerense Yamil Peralta (91) se medirá con el alemán David Graf, por los octavos de final. Mientras que el jueves 11, el cordobés Alberto Melián (56), combatirá con Abdul Omar (Ghana). El sábado 13, el porteño Fernando Martínez se enfrentará al búlgaro Daniel Asenov. (Télam)

MOCCAGATTA – Río de Janeiro – El subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Orlando Moccagatta, pronosticó ayer que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los resultados que obtendrá la delegación argentina serán “buenos” pero que en Tokio 2020 “serán mejores”. “Ganar o no una medalla puede ser nada o todo en la opinión pública, pero nosotros debemos tener otros parámetros para evaluar. Lo importante es el proceso que se ha desarrollado en cada deporte”, destacó. Ahora, la cosecha de medallas puede ser “menor, similar o mayor” a la alcanzada en Londres 2012 (una de oro, una de plata, dos de bronce) “dependiendo de diferentes variables”, según opinó Moccagatta. (Télam)

RUSOS – Río de Janeiro – El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer la participación de 271 deportistas de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras la exclusión de 118 atletas a raíz del informe McLaren que denunció un supuesto dopaje de Estado en ese país. Esta cifra corresponde a la que había comunicado horas antes el presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Alexander Zhukov, en la víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos. (NA)