Breves deportes (01/06/2015)


SUB 20 –
Buenos Aires – El plantel del seleccionado argentino Sub 20 trabajó ayer en Wellington bajo techo en el gimnasio y tuvo que suspender la práctica que tenía prevista su técnico, Humberto Grondona, en Farrington Park, debido a las malas condiciones climáticas. Los jugadores realizaron trabajos regenerativos bajo las órdenes del preparador físico Gerardo Salorio y algunos ejercicios con pelota a cargo del ayudante de campo Cristian Zermatten. Argentina viene de empatar 2-2 con Panamá en el debut del Mundial que se desarrolla en Nueva Zelanda y mañana, a las 4 de la madrugada de aquí, enfrentará a Ghana.

ITALIA –
Milan – El delantero argentino Mauro Icardi convirtió dos tantos en la victoria de Inter sobre Empoli por 4-3 y terminó como goleador de la liga, junto al italiano Luca Toni, de Hellas Verona, con 22 goles. A su vez, en el marco de la última fecha del ‘Calcio’, Gonzalo Higuaín marcó dos y falló un penal para Napoli que no pudo acceder a la próxima Liga de Campeones de Europa al caer, como local, frente a Lazio por 4-2. En una productiva jornada para los argentinos también anotaron Maximiliano López, en dos oportunidades, para Torino; Rodrigo Palacio, para Inter, y Franco Vázquez, en Palermo.

NACIONAL B –
Córdoba – Instituto de Córdoba, con el pampeano Damián Schmidt entre los titulares, dio vuelta el resultado sobre el final y venció ayer a Douglas Haig de Pergamino por 3-2 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo de Primera B Nacional. Otros resultados: Atlético Paraná 2-Independiente Rivadavia 1, Gimnasia (M) 3-Boca Unidos 1, y A. Tucumán 1-Estudiantes (SL) 0. Hoy completarán Central Córdoba vs. Los Andes y Brown (PM) vs. Gimnasia (J). (Télam)