Breves Deportes (05-09-2015)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a partir de las 11 a Leicester Tigers, uno de los mejores clubes ingleses, en el último amistoso previo al debut en la Copa del Mundo, que se producirá el domingo 20 de este mes ante Nueva Zelanda, en el estadio de Wembley. El encuentro, a la vez, servirá como homenaje de la entidad anfitriona hacia el pilar albiceleste Marcos Ayerza, quien defiende sus colores desde hace diez años y en la ocasión vestirá las dos camisetas. (DyN)

CURUCHET – Santiago de Chile – Juan Ignacio Curuchet, hijo de Juan, campeón olímpico 2008, conquistó ayer la primera medalla para Argentina en el Campeonato Panamericano de ciclismo que se disputa en Chile, al acreditarse la presea de bronce en la carrera por puntos. La prueba puntuable desarrollada en el Velódromo de Peñanolen fue ganada por el local Luis Sepúlveda, quien se llevó la medalla de oro tras sumar 45 unidades y superar por ocho al canadiense Sean Mackinnon, ganador de la de plata. (Télam)

RICHEZE – Madrid – El argentino Maximiliano Richeze quedó ayer muy rezagado en la tabla general de la edición 70 de la Vuelta a España, al cabo de la décimo tercera etapa donde alcanzó el puesto 129. Richeze, de 32 años, quedó a 8 minutos y 44 segundos del ganador, su compañero del equipo Lampre-Merida, el portugués Nelson Oliveira (4h.14m.01s) en el tramo comprendido entre Calatayud y Tarazona sobre 178 kilómetros y de esa manera quedó en la posición 154 de la tabla general que lidera el italiano Fabio Aru (51h.33.19s) seguido del español Joaquín Rodríguez (a 27s) y del holandés Tom Dumoulin (a 30s). (Télam)

HAMILTON – Monza – El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor en Bélgica a finales de agosto, logró ayer el mejor tiempo de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en el autódromo de Monza, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. Con un crono de 1:24.670 minutos, el doble campeón mundial y líder del campeonato, aventajó en casi medio segundo a Rosberg, segundo del Mundial de pilotos (227 a 199). (NA)

LEONES – Buenos Aires – El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, dio a conocer ayer la nómina de jugadores que viajarán a San Diego, Estados Unidos, para realizar un plan de entrenamientos en el Centro Olímpico de esa ciudad entre el 9 y el 22 de septiembre. (DyN)