Breves deportes (06/09/2015)


TRAGEDIA –
Madrid – Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, murieron ayer cuando un coche de carreras de rally perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores en el norte de España, informó la policía. Un video difundido por las cadenas de televisión españolas muestran al coche salirse de la ruta bordeada de árboles, levantando una densa nube de polvo, en uno de los tramos del rally de A Coruña. En tanto, unas 20 personas resultaron heridas y varias fueron hospitalizadas, de las cuales al menos dos están graves. Los medios españoles afirman que el vehículo era un Peugeot 206 y que entre los heridos figuran niños. (NA)

HAMILTON –
Monza – El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo y líder de la temporada, logró ayer la “pole position” de la Fórmula 1 y largará primero en el Gran Premio de Monza, donde hoy se correrá la duodécima fecha del calendario 2015. Detrás se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams). (Télam)

LOS PUMAS –
Leicester – El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer con claridad al club inglés Leicester Tigers por 53 a 34 en el Welford Road Stadium de esa ciudad en su último encuentro amistoso previo al Mundial 2015, que se disputará en el mismo país entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre próximo. El encuentro, arbitrado por el británico Tim Wigglesworth, tuvo un resultado parcial para el conjunto argentino de 28 a 13. (Télam)

FEDERER –
Nueva York – El suizo Roger Federer le ganó ayer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York. Federer enfrentará en la próxima instancia al estadounidense John Isner, que se clasificó a octavos luego del retiro de su rival, el checo Jiri Vesely, cuando le ganaba 6-3 y 6-4. La sorpresa del día en Flushing Meadows la dio el italiano Fabio Fognini, quien logró eliminar al español Rafael Nadal por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4. (Télam)

MAYWEATHER –
Las Vegas – El invicto estadounidense Floyd Mayweather anticipó que la pelea que disputará el próximo sábado 12 de septiembre en Las Vegas ante el haitiano Andre Berto “será la última”. “La pelea número 49 es mi última pelea”, dijo enfáticamente ‘Money’ Mayweather, quien viene de embolsar una multimillonaria suma en su anterior combate con el filipino Manny Pacquiao, el pasado 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas. (Télam)