Breves Deportes (08-09-2015)

CLASICOS – Buenos Aires – El superclásico entre River y Boca por la fecha 24 del torneo de Primera División se disputará el domingo a las 18.15 en el estadio Monumental, según la programación que confirmó ayer la AFA. Además, Independiente y Racing protagonizarán el clásico de Avellaneda en el estadio Libertadores de América el sábado a las 16.10, mientras que Huracán y San Lorenzo, líder del torneo, chocarán dos horas después en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios. Además, el domingo jugarán Rosario Central-Newell’s (15.10) y Estudiantes-Gimnasia (16). (DyN)

RIQUELME – Buenos Aires – Juan Román Riquelme, ex enganche de Boca Juniors y último ídolo del club Xeneize, dijo anoche que “a Boca voy a volver cuando pueda hacer el partido homenaje”, al tiempo que cargó contra la actual dirigencia al señalar que “los jugadores y los técnicos pueden irse rápido de los clubes si no rinden, los únicos que se quedan cuatro años son los dirigentes”. Y con respecto a su actualidad agregó: “Ahora soy un hincha más, puteo como cualquier hincha y quiero que Boca gane el domingo (ante River) y que salga campeón”. (Télam)

BARRIENTOS – Buenos Aires – El mediocampista de San Lorenzo Pablo Barrientos sufrió un esguince de rodilla y, si bien no tiene afectados los ligamentos, podría perderse el clásico ante Huracán, programado para el próximo sábado. Por lo pronto, el futbolista iniciará hoy su rehabilitación con trabajos de kinesiología. El enganche se lesionó en el segundo tiempo en una jugada en la que realizó un tacle deslizante para llegar antes a la pelota, pero el pie izquierdo se le trabó en el césped y produjo el esguince en la rodilla. (DyN)

EUROCOPA – Glasgow – El seleccionado alemán de fútbol venció ayer como visitante a su par escocés por 3 a 2 en la octava jornada de la fase de grupos y quedó a un paso de la clasificación a la Eurocopa Francia 2016, como líder del grupo D. En el grupo F, Irlanda del Norte empató 1-1 sobre la hora como visitante ante Hungría y mantuvo el primer puesto; mientras que en la zona I, Portugal, con el crack Cristiano Ronaldo, venció sobre el final a Albania y es líder. (Télam)