Breves Deportes (10-09-2015)

MESSI – Buenos Aires – Lionel Messi aseguró ayer que estará “siempre” a disposición del seleccionado argentino “más allá de las decepciones” y de las críticas “de mala manera” que recibió después de la derrota en la final de la Copa América de Chile. “Tuvimos dos finales en dos años seguidos que no es fácil, lamentablemente no pudimos conseguir nada pero tiene mucho mérito lo que hicimos. A todos nos hubiese gustado pero no se pudo”, destacó el capitán del equipo. “Debemos pensar en lo que viene, en el corto plazo. Las eliminatorias van a ser cada vez más duras por los rivales y hay que prepararse para eso”, señaló Messi. (DyN)

SANCION – Buenos Aires – La Conmebol sancionó a River, que deberá jugar sin público su primer partido como local por Copa Sudamericana y pagar una multa de 100.000 dólares por la pirotecnia utilizada dentro del Monumental durante la final de la última Copa Libertadores frente a Tigres de México. El Millonario, por ser campeón de la última edición, debutará en la Copa Sudamericana en octavos de final, frente al ganador de la serie entre Liga de Quito, que dirige el pampeano Luis Zubeldía, y Nacional de Paraguay, que se definirá el 16 de septiembre en Asunción. En la ida ganaron los ecuatorianos 1-0. (DyN)

FRUSTRO – Buenos Aires – El mediocampista Ricardo Gabriel Alvarez había acordado ayer su ingreso como refuerzo de San Lorenzo, club al que iba a llegar a préstamo por una temporada y con opción de compra, pero el pase se frustró porque la FIFA le impidió al futbolista actuar en Argentina y le exige que lo haga en Europa. ‘Ricky’, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y quien jugó el último Mundial en Brasil en el 2014, viene de actuar en el Sunderland de la Premier League en el último año y con el pase en su poder; debido a que el club británico no hizo uso de la opción a Inter de Italia, donde estuvo tres temporadas. (Télam)

ACADEMIA – Buenos Aires – El DT de Racing, Diego Cocca, ensayó ayer el probable equipo y diferentes variantes de nombres y posiciones con el objetivo de definir el equipo titular que disputará el clásico del sábado ante Independiente, por la jornada 24 del torneo de Primera División 2015. Así, el equipo que trabajó en la cancha principal del estadio Presidente Perón se alineó con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. (Télam)