Breves Deportes (11-06-2015)

DIAZ
Santiago de Chile – El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Ramón Angel Díaz, aseguró ayer que dependen de ellos, pero además “de cómo se levante (Lionel) Messi” para el encuentro debut de la Copa América del próximo sábado ante la Argentina en el Estadio La Portada. En ese sentido, destacó en diálogo con TN que “es una prueba y un lindo desafío” enfrentar en el primer partido al equipo albiceleste, mientras que sostuvo que “estos partidos” son los que tiene que disfrutar como entrenador. (Télam)

ROLDAN
La Serena – El colombiano Wilmar Roldán fue designado ayer para dirigir el partido del sábado entre Argentina y Paraguay, en el debut de ambos en la Copa América por el grupo B. El resto de los partidos tendrá a los siguientes árbitros: Grupo A:
México-Bolivia, Enrique Cáceres (Paraguay). Grupo B: Uruguay-Jamaica, José Agote (Colombia). Grupo C: Colombia-Venezuela, Andrés Cunha (Uruguay) y Brasil-Perú, Roberto García (México). (Télam)

DUNGA
Porto Alegre – El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Dunga, aseguró ayer que confía en el delantero Neymar para ganar la Copa América Chile 2015, pero destacó que “ninguna individualidad gana sin el aporte colectivo”. “En el Mundial los que apostaron a un jugador no ganaron. Ninguna individualidad gana sin el aporte colectivo. Tengo un grupo”, remarcó Dunga. “Tenemos que confiar en el grupo porque pueden haber lesiones o suspensiones. Todos tienen que estar bien preparados”, agregó. Brasil debutará el domingo con Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Germán Becker de Temuco, en un partido por el Grupo C, que completan Colombia y Venezuela. (Télam)

REFUERZO
Santiago de Chile – El delantero del seleccionado de Colombia Radamel Falcao García será “‘el’ refuerzo” para el equipo que dirige el argentino José Néstor Pekerman para la Copa América Chile 2015, aseguró ayer Carlos Valderrama, una gloria del fútbol colombiano. “Tenemos un equipo de categoría, que pasó el examen, y que cuenta con la experiencia del Mundial. Falcao García es ‘el’ refuerzo, tiene hambre, ganas, deseo de demostrar, de confirmar que está recuperado”, afirmó Valderrama. “Da mucha tranquilidad, vamos a tener goles ahí”, agregó el “Pibe” Valderrama sobre el ex delantero de River Plate que se perdió el Mundial Brasil 2014 por lesión. (Télam)