Breves Deportes (12-06-2015)

OTAMENDI
Buenos Aires – El defensor argentino Nicolás Otamendi es el elegido por el entrenador holandés Louis Van Gaal para reforzar la defensa del Manchester United. Según informa el diario inglés Daily Star en su página web, el club inglés le ofertó al Valencia, dueño del pase del jugador, una cifra cercana a los 35 millones de euros, pero los españoles cotizaron al defensor en 48 millones. (DyN)

GARECA
Temuco – El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca, ordenó ayer una sesión de fútbol formal en el primer entrenamiento en tierra chilena en la que paró la probable alineación titular que debutará ante su par de Brasil el próximo domingo, en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Copa América, que además integran Colombia y Venezuela. El equipo titular que probó el ex técnico de Vélez Sarsfield se alineó con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. (Télam)

DANI ALVES
Porto Alegre – El lateral derecho Dani Alves, compañero de Lionel Messi en Barcelona, de España, fue convocado de urgencia por Dunga, DT del seleccionado brasileño, para disputar la Copa América de Chile en reemplazo del lesionado Danilo. Alves, quien extendió su vínculo con el club catalán por dos años más, fue notificado el miércoles por la noche tras confirmarse la lesión en el tobillo derecho de Danilo, futbolista de Real Madrid, de España, según informó la Conferación Brasileña a través del sitio oficial. (Télam)

CONGRESO
Lausana – El Comité Ejecutivo extraordinario de la FIFA, en el cual se fijará la fecha del Congreso extraordinario que elegirá al sustituto de Joseph Blatter como presidente de la organización, tendrá lugar el 20 de julio en Zúrich, anunció ayer la FIFA. “Durante ese Comité Ejecutivo, la agenda para el Congreso electivo será decidida y aprobada”, indicó la FIFA. La fecha para ese Congreso extraordinario será entre diciembre de este año y febrero de 2016, subrayó la organización. (NA)