Breves deportes (13/02/2015)


SIN HINCHAS –
Buenos Aires – San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, jugará a puertas cerradas el primer partido como local en el certamen ante Corinthians, de Brasil, válido por la segunda fecha, según confirmó ayer Conmebol. La sanción se conoció un día después de la agresión con un proyectil el asistente Juan Pablo Belatti durante la final de vuelta por la Recopa ante River Plate, pero corresponde a la pirotecnia lanzada por los hinchas en la final de la Libertadores ante Nacional de Paraguay, el 13 de agosto de 2014. En cuanto a la agresión sufrida por Belatti, la Conmebol dio vista a San Lorenzo para que realice su descargo.

AIMAR –
Buenos Aires – El mediocampista ofensivo de River Plate Pablo Aimar fue operado ayer con éxito en su tobillo derecho y en consecuencia regresará a los entrenamientos en tres meses. La intervención quirúrgica, que se llevó cabo en el sanatorio Dupuytrén y que fue supervisada por el médico del plantel, Pedro Hansing, duró cerca de una hora. El cordobés, de 35 años, que actuó por última vez en abril pasado con la camiseta del Johor Darul de Malasia, decidió el lunes su operación de manera conjunta con el cuerpo médico y el DT Marcelo Gallardo. (Télam)

PALESTINO –
Buenos Aires – Boca Juniors debutará en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América el miércoles próximo como visitante de Palestino, en Santiago, Chile. El equipo chileno consiguió ayer su clasificación al imponerse en la llave ante Nacional de Montevideo haciendo valer el tanto que obtuvo como visitante. En el juego de ida, hace una semana, Palestino prevaleció como anfitrión 1-0 y el gol lo aportó Diego Rosende. Los otros participantes en el Grupo 5 serán Montevideo Wanderers, de Uruguay, y Zamora, de Venezuela. (DyN)

ASCENSO –
Buenos Aires – El regreso de Chacarita a la segunda categoría del fútbol argentino al visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, será la principal atracción de la primera jornada de la B Nacional, que se disputará hoy y contará con otros tres encuentros. Es que además de la presentación del equipo de San Martín, Gimnasia de Jujuy será local ante Independiente Rivadavia de Mendoza; Douglas Haig de Pergamino recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú y Central Córdoba de Santiago del Estero será anfitrión de Villa Dálmine. (DyN)