Breves Deportes (14-02-2015)

ARBITROS
Asunción – El colombiano Wilmar Roldán será al árbitro en el debut de Boca Juniors en la edición 2015 de la Copa Libertadores ante Palestino, en Chile, en partido que se jugará el miércoles a las 19.45 en Santiago. Racing, en tanto, debutará el martes en Venezuela ante el Deportivo Táchira, y tendrá como árbitro al chileno Julio Bascuñán. El campeón vigente, San Lorenzo, visitará el jueves a las 20.45 a Danubio, en Montevideo, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro. Finalmente, River Plate se estrenará ante el San José de Oruro de Bolivia el jueves, a las 21, con la conducción arbitral del uruguayo Daniel Fedorczuk. (Télam)

BIELSA
Marsella – Olympique Marsella, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, igualó 2-2 con Reims, de local, y desperdició una buena oportunidad de alcanzar la punta de la liga de fútbol de Francia, en un partido disputado ayer y que inauguró la fecha 25. En el equipo de Bielsa ingresó al comienzo del segundo tiempo Lucas Ocampos, ex River. Con el triunfo, Olympique suma 49 puntos, uno menos que el líder Olympique Lyon, que el domingo visitará a Lorient. (Télam)

CORREA
Buenos Aires – El rosarino Angel Correa se sumó ayer a los entrenamientos del Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone, luego de haber sido la figura del seleccionado juvenil Sub 20 que se consagró campeón del torneo Sudamericano que se jugó en Uruguay. De todas maneras, Correa no podrá competir ni en Liga ni en Champions debido a que el equipo “colchonero” tiene completo el cupo extracomunitario. Igualmente, Simeone pidió que Correa no sea cedido a préstamo para que se adapte lo mejor posible al plantel y pueda comenzar a jugar en el segundo semestre. (DyN)

ESPAÑA
Almería – Almería, con los argentinos Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier, igualó ayer de local 2-2 con Real Sociedad, que contó con el ex arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli, en el partido que abrió la fecha 23 de la liga española de fútbol. Hoy, el puntero Real Madrid, que viene de perder el clásico de la ciudad ante el Atlético de Diego Simeone por goleada (0-4), irá por la recuperación frente a Deportivo La Coruña, sin Germán Lux y Luis Fariña. El cotejo se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a partir de las 14 de Argentina. (Télam)

NAPOLI
Nápoles – Nápoli, con el delantero Gonzalo Higuaín como titular, buscará hoy como visitante el quinto éxito consecutivo por liga italiana de fútbol ante Palermo, con Paulo Dybala y Franco Vázquez, en uno de los dos partidos de la fecha 23. El cotejo se disputará desde las 16.45 de Argentina. Nápoli suma 42 puntos, a 11 unidades del líder Juventus, que mañana visitará a Cesena. (Télam)