Breves deportes (14/06/2015)


PARETO –
Budapest – La judoca bonaerense Paula Pareto, segunda en el ranking mundial en la categoría 48 kilos, ganó ayer su cuarta medalla de oro de 2015, en el que además obtuvo dos de plata, en el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko.
De esta forma, la argentina obtuvo su cuarto título del año, en su último torneo antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes próximo, y el Mundial de Kazajistán, en agosto. (Télam)

ORTELLI –
San Luis – El bonaerense Guillermo Ortelli (Cruze) se adueñó ayer de una pareja clasificación que la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, por la sexta fecha del campeonato cuya final se correrá hoy. El líder del campeonato fue escoltado por Emanuel Moriatis (Focus) y Leonel Pernía (Linea). Por su parte, el piloto pampeano Fabián Pisandelli (Cruze) fue vigesimocuarto.

ARDUSSO –
Buenos Aires – El santafesino Facundo Ardusso (Mercedes) marcó el rumbo de la clasificación que llevó a cabo ayer el Top Race V6 en el autódromo “Ciudad de Concordia” por la quinta fecha y se quedó con la pole position en su regreso a la categoría y al equipo Sportteam. El piloto de Las Parejas, que encabezará la grilla de partida de la final especial de hoy, se adueñó de su cuarto éxito. En segundo lugar finalizó el bonaerense Mariano Altuna (Cruze), quien acompañará a Ardusso en la primera fila de la competencia de larga duración (70 minutos) y con cambio de neumáticos y recarga de combustible optativos.

ESPARGARO –
Cataluña – El piloto español Aleix Espargaró (Suzuki) logró ayer la ‘pole position’ de la categoría MotoGp para largar hoy el Gran Premio de Cataluña, en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo. Espargaró recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.727 metros en 1m.40s.556/1000, a un promedio de 169,200 kilómetros por hora, seguido por sus compatriotas Maverick Viñales (Suzuki) a 083/1000 y Jorge Lorenzo (Yamaha) a 100/1000, integrando la primera fila de partida de la carrera. (Télam)

OGIER –
Cerdeña – El piloto francés Sebastien Ogier (VW Polo WRC), actual campeón, encabeza las posiciones del Rally de Italia, denominado también de la Cerdeña, luego de la segunda etapa desarrollada hoy, tras la sexta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Ogier, aprovechó un trompo del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), que venía liderando, y se apoderó de la punta con 3h.54m.43s.9/10, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores. (Télam)