Breves Deportes (15-01-2015)

RACING
Mar del Plata – El técnico de Racing, Diego Cocca, volvió a perfilar a los mismos titulares del martes, en la práctica matutina que llevó a cabo en las instalaciones del club Kimberley de Mar del Plata y tendría al 11 inicial para enfrentar a Boca este sábado, en el primer encuentro amistoso de verano, en esa ciudad balnearia. Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito fue la formación principal en el fútbol formal, que se dividió en tres tiempos de 15 minutos. De esta forma, Cocca repetirá casi la misma formación que le dio el título en el Torneo de transición de la Primera División, en diciembre último, luego de 13 años sin festejos. (Télam)

PALETTA
Parma – Parma, con un golazo del argentino de Gabriel Paletta, superó como local a Cagliari por 2 a 1 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, que prosiguió ayer con dos partidos por los octavos de final. El ex Banfield, de chilena y en el primer tiempo, abrió el marcador para Parma, donde el pampeano José Mauri fue suplente. Por otra parte, Lazio, con un tanto del argentino Cristian Ledesma, de tiro penal, venció como visitante por 3 a 1 a Torino. Hoy Juventus jugará ante Hellas Verona. (Télam)

COPA DEL REY
San Sebastián – Villarreal, con los argentinos Mateo Musacchio y Matías Leiva, se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, tras igualar como visitante 2 a 2 ante Real Sociedad, donde atajó el platense Gerónimo Rulli, debido a que en el partido de ida por los octavos de final había ganado por 2 a 1. Además: Celta de Vigo 2 (2)- Athletic de Bilbao 0 (4); Getafe 1 (1)-Almería 0 (1); Sevilla 4 (2)-Granada 0 (1). Los partidos de vuelta de los octavos de final se completarán hoy con Real Madrid (0)-Atlético de Madrid (2) y Elche (0)-Barcelona (5).

INVESTIGADOS
Buenos Aires – La Justicia española aceptó investigar una denuncia de la fiscalía Anticorrupción en Valencia por supuesto arreglo de un partido de Zaragoza en 2011 y por el cual serían convocados a declarar los futbolistas argentinos Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leo Franco, que integraban el plantel. Según publicó el portal del diario español Marca, al tomar
esta decisión, se espera que el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia comience en febrero a citar a los 42 imputados, entre ellos todos los futbolistas del Zaragoza, entre ellos los tres futbolistas argentinos, dirigentes y hasta el entonces entrenador y flamante técnico del seleccionado de Japón, el mexicano Javier Aguirre y los jugadores del equipo rival, Levante. (DyN)