Breves deportes (15/02/2014)


ARGÜELLO –
Buenos Aires – El tenista cordobés Facundo Argüello avanzó ayer a la segunda ronda de la clasificación del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, al ganarle por abandono al porteño Andrea Collarini, quien se retiró por lesión antes del comienzo del tercer set. Argüello, 151 en el ranking mundial, perdió el primer parcial por un contundente 6-1, pero se repuso en el segundo, se lo adjudicó 6-4 y allí el porteño decidió retirarse debido a una molestia. En la próxima instancia, Argüello enfrentará al sueco Christian Lindell (242), quien superó al bahiense Guido Pella por un ajustado 7-6 (6) y 7-6 (4). (DyN)

NEUVILLE –
Estocolmo – El belga Thiery Neuville (Hyundai WRC) pasó a liderar ayer el Rally de Suecia al término de la segunda de las tres etapas de la segunda competencia del año del Mundial de la especialidad, que lidera el actual campeón, el francés Sebastien Ogier. Neuville fue seguido por el noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC) y Ogier, con una unidad similar. La competencia, que finalizará hoy, se desarrolla sobre caminos nevados, tiene 308 kilómetros cronometrados del total de 1.141,57 kilómetros estipulados. (Télam)

LEONAS –
Buenos Aires – El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó ayer 1-1 con Estados Unidos en el segundo de los cuatro test matches que ambos equipos sostendrán en la ciudad norteamericana de Lancaster. Martina Cavallero, en el primer cuarto, marcó el gol del conjunto albiceleste, en un estadio colmado que explotó en el tercer parcial cuando Lauren Crandall igualó a través de un corner corto. La serie había comenzado el viernes con otro empate en un gol. (DyN)

CICLISMO –
Mendoza – La trigésimo novena edición de la tradicional prueba ciclística Vuelta de Mendoza se pondrá en marcha hoy con la participación de unos 150 pedalistas, que cubrirán alrededor de 1.000 kilómetros por la provincia hasta el domingo 22. En esta prueba, que tendrá 8 etapas, dos menos que las ediciones pasadas, estarán varios equipos importantes del país y también cuatro confirmados de Chile, más algunos ciclistas de Brasil, Perú, Venezuela y Costa Rica. En la edición pasada el vencedor fue el bonaerense Roberto Richeze. (Télam)