Breves deportes (15/06/2015)


SUSVIELLES –
Guillermo Brown de Puerto Madryn, con un gol del santarroseño Joaquín Susvielles, superó por 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en uno de los partidos jugados ayer por la fecha 19 de la Primera B Nacional. Además, Patronato de Paraná se aseguró con personalidad la punta, con una victoria como visitante sobre Independiente Rivadavia por 2-0. Enn tanto, Chacarita Juniors y Douglas Haig de Pergamino igualaron 0-0.

RIQUELME –
Buenos Aires – El presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, confirmó que se contactó con allegados al mediocampista Juan Román Riquelme para negociar su arribo a la entidad que milita en la Primera B Metropolitana, y que pretende pelear el ascenso a la B Nacional. “Ojalá Riquelme juegue en Tristán Suárez, hablé con el hermano (Cristian) y puede darse”, reveló Granados. (NA)

PELLEGRINO –
Buenos Aires – Mauricio Pellegrino comenzará hoy su ciclo como entrenador de Independiente, con la necesidad de modificar la cara triste que dejó en la primera parte del torneo de Primera División, al mando de Jorge Almirón. El retorno a los entrenamientos de Independiente tendrá una novedad significativa: por disposición de Pellegrino, los jugadores comenzarán a comer todos los días en el predio de Domínico tras los entrenamientos. (NA)

HEINZE –
Mendoza – El entrerriano Gabriel Heinze, a sus 37 años, iniciará hoy su primera experiencia como entrenador cuando asuma la dirección técnica del primer equipo de Godoy Cruz, tras la partida de Daniel Oldrá. Tras las vacaciones de una semana que tuvieron los jugadores por el receso de la Copa América, el Tomba regresará a las prácticas y tendrá como cabeza al oriundo de Crespo, que arribó a Mendoza durante el fin de semana y firmó su contrato por los próximos 18 meses. (NA)

EUROCOPA –
París – Inglaterra, que ganó 3-2 en Eslovenia con un gol de Wayne Rooney, y España, que venció 1-0 en Bielorrusia gracias a un tanto de David Silva, dieron un paso importante ayer para clasificarse a la Eurocopa 2016 de Francia.