Breves Deportes (16-01-2016)

MANCUELLO – Río de Janeiro – El volante Federico Mancuello, quien fue presentado ayer de manera oficial como nuevo jugador de Flamengo, de Brasil, confirmó la elección del número 23 para su casaca porque es la cantidad de partidos que Independiente aventaja en el historial a su clásico rival, Racing Club. “El número 23 fue el que usé en Independiente y con el cual salí campeón de la Copa Sudamericana 2010 y además es el número de la diferencia de clásicos que le lleva Independiente a Racing, es como un recuerdo del último partido”, apuntó Mancuello en conferencia de prensa cuando le consultaron por la elección del número más allá de haber utilizado el número 12 para la presentación a los medios de comunicación. (Télam)

ARSENAL – Buenos Aires – El volante ofensivo Leonardo Rolón es nuevo refuerzo de Arsenal de Sarandí, tras acordar su llegada a préstamo por 18 meses al club presidido por Julio Ricardo Grondona. Rolón, surgido de las divisiones inferiores de Vélez, disputó la última temporada en Emelec de Ecuador, equipo con el que obtuvo el título de la Liga Ecuatoriana. El jugador de 20 años vistió la camiseta de Vélez en 68 encuentros (cuatro goles) entre el 2013 y 2015 y en 17 ocasiones para el Emelec durante el 2015. Además integró el plantel del seleccionado de Argentina Sub 20 que ganó el torneo Sudamericano de Uruguay en el 2015 y disputó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. (Télam)

RACING – Mar del Plata – El delantero entrerriano Gustavo Bou confirmó ayer que continuará en Racing “seis meses más” y en junio tratará con el presidente del club, Víctor Blanco, la posibilidad de una venta al exterior o la renegociación de su contrato para continuar con una mejora salarial. El entrerriano aseguró que hizo “un esfuerzo muy grande” para quedarse en el equipo de Avellaneda cuando aceptó que el club descartara propuestas del exterior muy convenientes en lo personal, después de coronarse campeón local en 1014 y máximo goleador de la Copa Libertadores el año pasado. (Télam)

INDEPENDIENTE – Buenos Aires – El mediocampista uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, una de las figuras de Independiente, afirmó que “si no ganas nada, no existís” en la entidad de Avellaneda y dejó en claro su intención de obtener un título en 2016 con el equipo. “Acá no importa si sos figura, si no ganás nada con esta camiseta, no existís” sostuvo, en declaraciones a radio La Red, el integrante del seleccionado uruguayo de fútbol y que tiene contrato con Independiente, que en el segundo semestre jugará la Copa Sudamericana, hasta junio de 2017. (Télam)