Breves Deportes (16-06-2015)

TEVEZ
Buenos Aires – El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se entrevistó ayer en Chile con Carlos Tevez, que participa de la Copa América, para comenzar a allanar el camino del posible regreso del Apache al club. El secretario del club, César Martucci, advirtió que la vuelta después de una década no será fácil porque “hay varias partes que tienen que comulgar intereses”, aunque lo principal está resuelto: Tevez tiene la firme intención de ponerse la Azul y Oro. (NA)

PELLEGRINO
Buenos Aires – El entrenador Mauricio Pellegrino puso en marcha ayer su ciclo en Independiente con un plantel superpoblado por 33 profesionales, en su primera práctica realizada en el predio de Villa Domínico. Entre los presentes, se destacaron los cuatro jugadores con chapa de “vendibles”: el arquero Diego Rodríguez, el defensor Víctor Cuesta, el media punta Matías Pisano y el mediocampista Federico Mancuello, quien tiene mayores posibilidades de emigrar por un interés concreto del Celta de Vigo de España. (Télam)

ESTUDIANTES
La Plata – Los directivos de Estudiantes de La Plata mantuvieron una sucesión de reuniones con el director técnico Gabriel Milito para acordar los nombres que reforzarán en equipo, ante la inminente partida del goleador Guido Carrillo. En esos encuentros, que fueron encabezados por el presidente de la entidad, Sebastián Verón, se fijaron las prioridades en el sector ofensivo y los nombres mencionados son los ex albirrojos José Sosa y Mariano Pavone. (Télam)

HEINZE
Mendoza – Gabriel Heinze comenzó ayer su ciclo como nuevo entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, con una práctica que se desarrolló en las instalaciones del predio de Coquimbito. Del primer entrenamiento sólo participaron jugadores juveniles, mientras que los profesionales se incorporarán hoy. (DyN)

BERNARDI
Rosario – El ex jugador de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, será presentado hoy al mediodía como nuevo director técnico de Newell’s Old Boys en reemplazo de Américo Rubén Gallego, según confirmaron ayer fuentes del club. El rosarino Bernardi, de 37 años, se presentará en sociedad junto al flamante mánager, el también ex jugador y ex técnico de Newell’s, Roberto Sensini. (Télam)

ZITO
San Pablo – El ex mediocampista José Ely de Miranda, “Zito”, integrante del seleccionado brasileño campeón mundial en Suecia 1958 y Chile 1962, y del célebre equipo del Santos FC que realizó numerosas giras internacionales, falleció el domingo por la noche a los 82 años, en la localidad costera de Santos, en el estado de San Pablo. (Télam)