Breves deportes (16/11/2014)


FINALISTAS –
Londres – El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor del título, y su escolta en el ranking, el suizo Roger Federer, jugarán la final del Masters de Londres, último torneo de la temporada que disputan los mejores tenistas del año, después de vencer al japonés Kei Nishikori y a su compatriota Stanislas Wawrinka respectivamente. Djokovic se impuso sobre Nishikori (7) por 6-1, 3-6 y 6-0, mientras que Federer hizo lo propio con Wawrinka (4) por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6). (Télam)

HEILAND –
Buenos Aires – El rionegrino Sebastián Heiland logró ayer la mejor victoria de su carrera al noquear al inglés Matthew Macklin en Dublin en el noveno round para ponerse a las puertas de una oportunidad mundialista. El Gauchito de Pigüé retuvo además en un escenario ajeno el título Internacional mediano CMB. Tras un ataque constante que incluyó como prólogo un zurdazo en el rostro, el campeón combinó un derechazo perfecto que estalló en la barbilla del británico, quien quedó desparramado sobre las sogas. (DyN)

CARLSEN –
Sochi – El campeón mundial de ajedrez, el gran maestro noruego Magnus Carlsen, venció ayer al retador indio Viswanathan Anand en la sexta partida del match titular que sostienen en el balneario ruso de Sochi y ahora lidera la serie por 3,5 a 2,5. Carlsen, conduciendo las piezas blancas, abrió de peón de rey, apertura más agresiva que la de dama, y Anand planteó de nuevo la defensa siciliana, como en la cuarta partida. Pero esta vez el campeón, de 23 años, se mostró más agresivo y atacó con sus torres en el flanco de rey. La séptima de las 12 partidas previstas se jugará mañana, conduciendo otra vez Carlsen las piezas blancas.(Télam)