Breves Deportes (17-01-2014)

DEFENSA
Buenos Aires – El volante Walter Acevedo se convirtió ayer en la nueva incorporación de Defensa y Justicia, con miras al próximo certamen de Primera División del fútbol argentino. El jugador oriundo de San Justo llega procedente de Tigre, aunque surgió de las inferiores de San Lorenzo. También pasó por Independiente, Ríver y Banfield. Además de la llegada del mediocampista, la institución de Florencio Varela también se reforzó con los arribos de Gonzalo Cabrera (Godoy Cruz), Walter Busse (Manta, Ecuador) y Diego Tonetto (Independiente Rivadavia). (Télam)

CENTRAL
Rosario – El DT de Rosario Central, Eduardo Coudet, afirmó que tiene en mente “tres o cuatro refuerzos más” para su plantel con vistas al Campeonato de Primera División, pero no quiere revelarlos para la progresión en las negociaciones.”Serán tres o cuatro jugadores más, y en cuanto a nombres trasciende de todo. Acá el que sabe los nombres y a lo que apuntamos soy yo. Veo un montón de nombres y sé cómo son las reglas de juego. Pero estamos muy bien en las negociaciones”, expresó Coudet luego de un día más de trabajo de pretemporada en el predio de Arroyo Seco. (Télam)

HURACAN
Buenos Aires – El uruguayo Santiago Carrera firmó ayer su contrato y se convirtió formalmente en adquisición de Huracán, de cara al próximo torneo de Primera División Julio Grondona, que empezará en febrero próximo. El defensor estuvo esta en la sede de avenida Caseros y suscribió el vínculo con la institución de Parque de los Patricios, por una temporada. Carrera, que procede de Sud América, viajará hoy rumbo a Mar del Plata, donde se está efectuando la pretemporada, para ponerse a disposición del técnico ‘quemero’, Néstor Apuzzo. (Télam)

ARBITROS
La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales que impartirán justicia en los partidos por la Recopa Sudamericana entre River (Campeón de la Copa Sudamericana) y San Lorenzo (Campeón de la Copa Libertadores). En el encuentro de ida, donde River será local el 6 de febrero a las 21.00, el juez será Germán Delfino; mientras que en la vuelta, el 11 a la misma hora, el arbitro será Néstor Pitana. (Télam)

ESTUDIANTES
Mar del Plata – El mediocampista de Estudiantes de La Plata Leonardo Jara, lesionado en el primer amistoso de pretemporada, sufrió un “esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha”, anunció oficialmente ayer el club. El correntino dejó la concentración del equipo en Mar del Plata y regresó a Buenos Aires, con su rodilla inmovilizada con una férula, para profundizar los estudios y determinar los plazos de recuperación. (Télam)