Breves deportes (17/01/2016)

CAPALDO – El selectivo juvenil de Boca Juniors, con la participación como titular del pampeano Nicolás Capaldo, logró ayer su segunda victoria en la Copa Chivas 2016, en México, al vencer al local por 2 a 0 en partido por la segunda fecha del grupo A. Kevin Mergen de Oliveira y Jonathan Farías marcaron los tantos de Boca, que encabeza el grupo con seis puntos, seguido por el Urawa Reds de Japón con 3 y sin unidades aún Palmeiras de Brasil, Chivas de Guadalajara y Midtjylland de Dinamarca. El Xeneize quedará libre hoy, mañana se medirá con el Urawa Reds y el martes con el Midtjylland.

ROMERO – Gimnasia y Esgrima La Plata, con la presencia del defensor pampeano Mauricio Romero entre los titulares, le ganó ayer un amistoso en Estancia Chica a Los Andes 1-0, con gol del delantero Franco Niell, quien volvió al club en este mercado de pases. El “Lobo” formó con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Alvaro Fernández, Roberto Brum; Antonio Medina y Niell. El conjunto platense jugará un amistoso en Mar del Plata con Estudiantes, el domingo 31 de enero, y debutará en el campeonato de Primera
División frente a Banfield, en condición de visitante.

CANUHE – Temperley, con el mediocampista pampeano Cristian Canuhé, venció ayer a San Martín de San Juan en dos partidos amistosos jugados en el estadio de Ferrocarril Sud de Tandil. Ambos encuentros finalizaron 1-0 a favor de los del Sur del Conurbano bonaerense, que paró en el campo dos formaciones con un mix entre habituales titulares y suplentes. En el primer partido, el gol fue convertido por Fernando Brandán, quien había fallado un penal, pero en el rebote marcó el único tanto del juego. Más tarde, el “Celeste” volvió a imponerse por el mismo resultado, con un tanto de Cristián Tarragona (ex Alvear FBC), nuevo refuerzo de los dirigidos por Iván Delfino.

AMISTOSOS –
Mar del Plata – Newell’s Old Boys y Olimpo de Bahía Blanca empataron ayer 0-0 un encuentro preparatorio desarrollado en Mar del Plata. Por otra parte, Vélez Sarsfield perdió ante Almagro 1-0 un partido amistoso de pretemporada disputado en la Villa Olímpica. El único gol del partido lo marcó el delantero “Tricolor” Oscar Altamirano, a los 23 minutos del primer tiempo. Mientras que Aldosivi de Mar del Plata derrotó 1 a 0 a Santamarina de Tandil, con gol de Franco Canever. (Télam)