Breves Deportes (17-06-2015)

PROFUGOS
Buenos Aires – Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis se mantenían ayer prófugos de la Justicia, luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmara el rechazo a su pedido de eximirlos de prisión para presentarse ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de extradición a los Estados Unidos por supuesto sobornos en el affaire FIFA. Los jueces rechazaron los planteos de exención entendiendo que en libertad hay “riesgo de entorpecimiento del trámite y peligro de fuga”. (DyN)

TEVEZ
Buenos Aires – El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió ayer que luego de charlar personalmente con Carlos Tevez quedó confiado, porque las opciones que maneja el delantero son quedarse en la Juventus de Italia o volver a Boca, como es el sueño del hincha xeneize. De todas maneras, pidió ser “cautos y no generar falsas expectativas”. (NA)

BERTOLO
Buenos Aires – El mediocampista Nicolás Bertolo anunció ayer que faltan detalles para convertirse en nuevo jugador de River, aunque por lo pronto, ya comenzó a declarar como tal, al asegurar que “siempre” quiso jugar “en el más grande”, pese a haber surgido del eterno rival, Boca Juniors. “Sé que los hinchas (de Boca) me van a insultar, pero me tiene sin cuidado. Yo soy grande, no soy un chico, sé lo que viene y que me pueden putear por decir esto”, destacó Bertolo, que llega desde Banfield. (NA)

VIAJE
Buenos Aires – El plantel de Boca Juniors viajará hoy rumbo a Miami donde realizará la pretemporada, y jugará amistosos de preparación con miras al reinicio del torneo de Primera División. Durante su estadía en Estados Unidos, Boca jugará amistosos ante Armada FC (sábado 27 de junio en Jacksonville) y The Strikers (miércoles 1 de julio, en Fort Lauderdale). La gira se cerrará el sábado 4 de julio en Costa Rica, ante Deportivo Saprissa, en el estadio Nacional de San José. (DyN)

NACIONAL
Montevideo – La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio por terminado el clásico entre Nacional y Peñarol por la final del Campeonato Uruguayo 2014/15 que fuera suspendido el domingo a falta de 7 minutos para el final del alargue, convalidando así el título obtenido por el Tricolor, que ganaba 3-2 la final. El cotejo había sido suspendido luego de que parciales de Peñarol provocaron una verdadera lluvia de butacas del Estadio Centenario. (NA)