Breves deportes (17/11/2014)


FARIAS –
Buenos Aires – La tigrense Erica “Pantera” Farías venció a la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras por puntos, en fallo dividido, y se consagró bicampeona del mundo en un combate memorable que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Cancún, México. Farías se adueñó del cetro superligero del Consejo en un evento histórico para el pugilismo nacional, ya que fue la primera vez que dos boxeadoras argentinas se midieron por un título mundial en el exterior. Dos jueces decretaron su victoria al computar 97-94 y 97-93, en tanto el tercer miembro del jurado sumó 99-92 en favor de “Locomotora”. (DyN)

DJOKOVIC –
Londres – El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó ayer el Masters de Londres por una lesión en la espalda que le impidió a su rival, Roger Federer, siquiera salir a jugar el partido en el O2 de Londres. “No estoy en condiciones de jugar. A mi edad sería demasiado arriesgado”, declaró el suizo. A partir del viernes, Federer tiene previsto participar con el equipo de Suiza en la final de la Copa Davis, contra Francia, en la ciudad francesa de Lille. (NA)

ELLERSTINA –
Buenos Aires – Ellerstina le ganó ayer a Chapaleufú por 16-12, en la continuidad del 121 Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, en el inicio de la Zona B. En tanto, en la Zona A habían conseguido sendos triunfos La Dolfina, 17-6 frente a Miramar, y La Aguada, 12-10 ante Magual. El único equipo que puede adueñarse de la Triple Corona es La Dolfina, que viene de adjudicarse los títulos en Tortugas y Hurlingham. (DyN)