Breves Deportes (18-03-2015)

SUB 17
Buenos Aires – El seleccionado argentino Sub 17 aguantó ayer los continuos embates de Brasil y consiguió un importantísimo triunfo por 1-0 en el comienzo del hexagonal final del Sudamericano de Paraguay, que entrega cuatro plazas para el Mundial de Chile. Un potente zurdazo de Germán Berterame le dio al elenco de Miguel Lemme el triunfo ante un Brasil que tuvo numerosas chances frente al arco argentino, pero padeció su ineficacia y una buena tarea del guardavalla albiceleste Franco Petroli. El viernes, Argentina enfrentará a Paraguay. (DyN)

CONVOCADOS
Buenos Aires – El defensor de River Ramiro Funes Mori y el volante de Independiente Federico Mancuello fueron convocados ayer por primera vez al seleccionado argentino de fútbol, e integrarán junto a Maximiliano Rodríguez, también citado ayer, el grupo de jugadores del medio local que irán a la gira por Estados Unidos para enfrentar a El Salvador y Ecuador a fin de mes. El que no pudo se convocado es Fernando Gago, de Boca, debido a que está desgarrado. (DyN)

CLASIFICADOS
Madrid – Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, que ganó 1-0 en los 120 minutos de juego, avanzó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del éxito por penales (3-2) como local ante Bayer Leverkusen de Alemania. Además, Monaco sufrió más de lo imaginado con la derrota 2-0 como local ante Arsenal de Inglaterra, aunque igual clasificó por el triunfo 3-1 en la ida, que en definitiva le otorgó el pase por haber anotado más goles en condición de visitante en la serie que finalizó 3-3. Hoy, en tanto, se cerrarán otras dos llaves de octavos: desde las 16.45 jugarán Barcelona-Manchester City (2-1 en la ida) y Borussia Dortmund-Juventus (1-2). (Télam)

TOCALLI
Santiago – El entrenador argentino Hugo Tocalli renunció a su cargo como jefe técnico de la selecciones juveniles de Chile, tras los fracasos de la roja en los torneos Sub 20 y Sub 17, informó la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP). Bajo el mando de Tocalli, la Sub 20 chilena quedó fuera del hexagonal final del Sudamericano de la categoría disputado en Uruguay; en tanto que en el Sudamericano Sub-17 que se disputa en Paraguay, Chile -dirigido por Grelak- quedó en último lugar de su grupo. (DyN)