Breves deportes (18/09/2015)


TEVEZ –
Buenos Aires – Carlos Tevez no participó ayer de la práctica de fútbol de Boca Junors, aunque forma parte de la lista de designados para concentrarse y estará presente mañana ante Argentinos. En su compromiso por la vigésimo quinta fecha del campeonato, el único puntero formará así: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. (DyN)

VISITANTES –
Buenos Aires – El presidente de la AFA, Luis Segura, salió ayer a aclarar que la decisión del regreso del público visitante fue “de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” y que la casa madre del fútbol argentino “acompañó”, al tiempo que detalló que para la próxima fecha no hay partidos designados aún porque “dependerá de la gente”. Segura no quiso dar por confirmado que las pruebas que se realizarán este fin de semana serán definitivas, sino que como esto “es imprevisible”, habrá que ver “si a partir de ahora se seguirá con esto de tres partidos o más”. (NA)

INVESTIGACION –
Buenos Aires – El fiscal Gerardo Pollicita pidió que se abra un sumario penal para investigar a los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo Jinkis y su hijo Mariano, por el presunto delito de lavado de activos, informaron ayer fuentes judiciales. Esa y otras medidas, entre ellas una inhibición general de bienes, fueron requeridas al juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la denuncia promovida por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Para el fiscal, los imputados, mediante el presunto pago de sobornos a autoridades de la FIFA, “habrían obtenido los derechos económicos exclusivos de diversos eventos futbolísticos en los que participó el seleccionado argentino de fútbol, desde al año 1991 hasta la actualidad”. (Télam)

VALCKE –
Suiza – La FIFA destituyó ayer a su secretario general, el francés Jérome Valcke, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2007, a raíz de las denuncias que lo involucran en una organización para vender entradas para el Mundial de fútbol a un precio mayor al oficial. La decisión de separar a Valcke de su cargo, al menos mientras las investigaciones llegan a una conclusión, profundizó la crisis en la que se encuentra la FIFA por actos de corrupción que la Justicia de Estados Unidos imputa a una decena de sus dirigentes, incluidos responsables de federaciones nacionales y confederaciones. (Télam)