Breves Deportes (19-01-2016)

DOPING – Moscú – El nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtine, consideró este lunes que hay un “50% de posibilidades” de que los atletas de su país estén en los Juegos de Rio 2016, tras la suspensión de la IAAF por el “dopaje organizado” descubierto por la AMA. “Creo que actualmente tenemos un 50% de posibilidades de ir a los Juegos. Debemos de dar lo mejor para aumentar estas opciones día a día”, declaró Chliakhtine en una entrevista con el diario deportivo ruso Sport Express. “Estamos presionados por el tiempo mientras que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) espera medidas drásticas y difíciles desde que sea posible”, añadió. (NA)

LOS MEJORES – Estados Unidos – Los NBA LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, tres de los mejores jugadores del mundo, figuran en la nómina de 30, de la que saldrán los doce que participarán bajo las órdenes de Mike Krzyzewski en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De confirmarse la presencia de “King” James en el combinado americano, sería la cuarta presencia del alero en una cita olímpica tras estar en Atenas 2004 (bronce), Pekín 2008 (oro) y Londres 2012 (oro), así como en el Mundial en Japón 2006 (bronce). El torneo de básquetbol de Río contará con 12 equipos, divididos en dos grupos de seis. Estados Unidos logró su boleto como último campeón del mundo. (NA)

DELFINO – Buenos Aires – Carlos Delfino, integrante del seleccionado argentino de básquetbol que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se mostró ayer dispuesto a continuar su lucha por volver a jugar pese a una molestia en el pie derecho que lo obligó a parar por más de dos años. “Recién dentro de un mes sabré bien dónde voy a a estar parado de cara a mi futuro. Pero sí puedo decir que estoy más que contento con los resultados hasta aquí”, expresó el santafesino, en declaraciones efectuadas a Télam desde Bologna, Italia, donde se sometió a una séptima operación días atrás. (Télam)

GINOBILI – Buenos Aires – Un correcto aporte le cupo a Emanuel Ginóbili para que San Antonio Spurs venciera el domingo a la noche como local a Dallas Mavericks por 112 a 83 y de esta manera acumulara 33 victorias consecutivas que le permitieron alcanzar en el séptimo puesto de la historia a Boston Celtics, que alcanzaron la misma cifra en la temporada 1986-87 de la NBA. Este juego disputado en el AT&T de San Antonio le permitió a los dueños de casa elevar su récord de la temporada a 36 victorias contra seis derrotas, mientras que los de Dallas cuentan con un registro de 23 triunfos y 19 reveses. Ginóbili convirtió siete puntos durante los 18 minutos exactos que permaneció en cancha. (Télam)