Breves Deportes (19-02-2015)

SOLIDARIDAD
Buenos Aires – Los futbolistas cordobeses de Boca protagonizaron una campaña lanzada por el club para ayudar con donaciones a los damnificados por el temporal que el último domingo azotó a gran parte de la provincia. “Hoy Córdoba nos necesita. Todos podemos ayudar. Colaboremos junto a Boca Social y las peñas de Córdoba. Gracias por tu apoyo”, promocionó el mediocampista cordobés Federico Carrizo en un video en el que participan también Gino Peruzzi y Federico Bravo, otros dos jugadores oriundos de la provincia mediterránea. También nacieron allí y se sumaron a la iniciativa Guillermo Burdisso y Cristian Pavón. (DyN)

EUROPA
Gelsenkirchen – Real Madrid venció ayer a Schalke 04 por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. Los goles del conjunto español fueron convertidos por el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el defensor brasileño Marcelo. En el otro encuentro disputado ayer, Basilea -con el argentino Walter Samuel de titular- igualó 1-1 con Porto. El paraguayo Derlis Gómez adelantó al local, mientras que el brasileño Danilo, de penal, marcó para la visita. (Télam)

CAMBIOS
Buenos Aires – El encuentro entre Independiente y Sarmiento de Junín que, que estaba programado para mañana a las 21.10, se jugará el domingo a las 17 horas, según informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino. Además, el partido Atlético de Rafaela y Banfield, pautado para el viernes a las 18, se reprogramó para las 21.10. (DyN)

ALTA
Buenos Aires – El mediocampista de Lanús Sebastián Leto fue dado de alta ayer tras la operación a la que fue sometido por una fractura de cráneo. Leto fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo que sufrió mientras entrenaba en el gimnasio del club. A partir de ahora, el jugador deberá continuar los controles en forma ambulatoria y tendrá un proceso de recuperación que le demandará entre cuatro y seis meses. (DyN)

MONTENEGRO
Buenos Aires – El mediocampista Daniel Montenegro llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente y rescindió el contrato que lo ligaba a la entidad de Avellaneda. De esta manera finalizó la novela del verano que tendrá feliz ya que el “Rolfi” continuará su carrera en Nueva Chicago, club al que arriba para reemplazar al experimentado Cristian “Gomito” Gómez, quien se lesionó y tendrá varios meses de recuperación. (DyN)