Breves Deportes (19-03-2015)

PARMA
Roma – El presidente del club de fútbol del Parma, colista en la clasificación de la liga italiana y al borde de la bancarrota, fue detenido ayer junto a otras 22 personas acusadas de varios delitos, entre ellos blanqueo de dinero y uso de tarjetas de crédito clonadas, indicaron los medios. Giampietro Manenti, que asumió la presidencia del club el mes pasado, había prometido reembolsar las deudas del Parma, que cuenta en su plantel con el mediocampista pampeano José Mauri.
En tanto, un tribunal local podría pronunciar hoy la bancarrota del club, que arrastra una deuda neta de 56 millones de euros. (NA)

EUROPA
Moscú – Napoli, que ganó 3-1 de local en la ida con un ‘triplete’ de Gonzalo Higuaín, se jugará hoy en Rusia la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Europa en su visita a Dinamo Moscú. El partido, válido por la vuelta de los octavos de final, se jugará en el estadio Arena Jimki desde las 14 y será televisado por Fox Sports 2. La jornada también tendrá protagonistas argentinos que deberán remontar series adversas como Inter (Italia), con Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, que recibirá a Wolfsburgo (Alemania), que lo superó por 3-1. El otro será Villarreal, con Luciano Vietto y Mateo Musacchio, que, como visitante, tendrá que revertir la derrota 3-1 que sufrió con Sevilla, de Ever Banega y Nicolás Pareja. (Télam)

SIMEONE
Madrid – El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone, está cerca de extender su vínculo con su actual equipo por seis temporadas más y así se convertiría en el DT con más años al frente del conjunto colchonero, informaron ayer medios españoles. Simeone, quien se hizo cargo del equipo rojiblanco en diciembre de 2011 y continuará hasta junio de 2017, firmaría la extensión de su nuevo contrato, que sería hasta 2021, en el transcurso de la semana. “Vamos a tener muy buenas noticias en estos días, los aficionados van a estar muy contentos, seguimos trabajando juntos”, anunció Natalia Simeone, su hermana y representante. (Télam)

PEREZ
Buenos Aires – El volante Enzo Pérez se desgarró y se perderá la gira que realizará el seleccionado argentino de fútbol a fines de marzo por Estados Unidos, donde se medirá ante El Salvador, el sábado 28 a las 17.30 en Washington, y frente a Ecuador el martes 31 a las 21 en New Jersey. El ex Estudiantes de La Plata se lesionó ayer en el entrenamiento de Valencia, según informaron a Télam fuentes vinculadas a la AFA. Los mismos voceros adelantaron que hoy se oficializará la noticia y que probablemente el director técnico Gerardo Martino no lo reemplace. (Télam)