Breves Deportes (19-09-2015)

HEILAND – Necochea – El boxeador rionegrino Sebastián “El Gaucho” Heiland y el bonaerense Claudio “El Chino” Abalos se enfrentarán hoy en Necochea por una oportunidad en la meca del pugilismo mundial. Heiland expondrá el título internacional mediano del Consejo ante el monarca sudamericano de la categoría, pero tanto uno como el otro, ya maduros, necesitan un triunfo para aspirar a una corona. La velada se desarrollará en el club Rivadavia de Necochea y será televisada en directo por TyC Sports a partir de las 23. (Télam)

TARABINI – Osijek – La argentina Ayelén Tarabini concluyó ayer en la primera posición en la modalidad de viga en la World Challenge Cup de gimnasia artística, cuya última etapa se desarrolló en Croacia. La deportista marplatense no participó de la cita ecuménica que se llevó a cabo en la ciudad de Osijek y, pese a ello, conservó la colocación de privilegio, con tres puntos de ventaja sobre la vietnamita Phan. La representante del club Quilmes sumó un acumulado de 63 puntos en viga, tras sumar 25 en Portugal, 10 en Alemania, 12 en Qatar y 16 en Brasil. (Télam)

KVYAT – Singapur – El piloto ruso Danill Kvyat (Red Bull) sorprendió ayer al conseguir el mejor tiempo en los ensayos realizados por la Fórmula 1 en el circuito callejero Marina Bay, en donde mañana -en horas de la noche- se disputará el Gran Premio de Singapur, por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial. Kvyat cubrió el difícil trazado de 5.073 metros de extensión, bordeado por muros de contención, en 1m.46s.142/1000, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 039/1000, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 114/1000; el campeón y líder, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) a 337/1000; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a 345/1000. (Télam)

LITUANIA – Lille – El seleccionado de básquetbol de Lituania se impuso ayer a Serbia por 67-64 y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al obtener el pasaporte a la final del Campeonato Europeo de la disciplina, cuya fase final se celebra en la ciudad de Lille, Francia. El representativo lituano animará la definición del campeonato continental mañana con España, que doblegó a Francia por 80-75, en tiempo suplementario. En uno de los encuentros de reclasificación, decisivo para dirimir una plaza en los futuros repechajes, República Checa se quedó con el séptimo puesto, tras derrotar a Letonia por 97-70. (Télam)