Breves deportes (20/02/2015)


EUROPA –
Glasgow – El delantero argentino Rodrigo Palacio anotó dos goles en el empate 3-3 de su equipo, Inter de Italia, ante Celtic, en Escocia, mientras que el atacante Maximiliano López señaló otros dos en la igualdad 2-2 de su conjunto, Torino, frente a Athletiic Bilbao de España, en Italia, en sendos partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa de fútbol. Además, el delantero Gonzalo Higuaín marcó uno de los cuatro goles con los que su conjunto, Napoli de Italia goleó por 4-0 a Trabzonspor, en Turquía. Finalmente el zaguero central José Basanta señaló el gol de su elenco, Fiorentina de Italia en el empate 1-1 frente a Tottenham Hotspur, en Inglaterra. (Télam)

MESSI –
Barcelona – El futbolista rosarino Lionel Messi, reconoció ayer que su desafío para este 2015 es “volver a ser el que era” y “cambiar la imagen que había dado la temporada pasada”, en la que explicó que pasó “por muchos problemas, tanto dentro como fuera de la cancha”. “Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran 2014, donde pasé por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha”, manifestó el talentoso delantero, capitán del seleccionado argentino que perdió la final del Mundial de Brasil ante Alemania (1-0). (Télam)

ITALIA –
Turín – Juventus, líder de la liga de fútbol de Italia, ganador de los últimos tres títulos locales y con el argentino Carlos Tevez de titular, buscará hoy un triunfo de local sobre Atalanta para ampliar la ventaja sobre Roma, su escolta, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha. El equipo turinés, donde también juega el tucumano Roberto Pereyra, tiene 54 puntos, siete más que Roma; en tanto que el conjunto visitante, de los argentinos Leonel Scaloni, Alejandro Gómez, Maximiliano Moralez y Germán Denis, ostenta apenas 23 unidades y está cerca de la zona de descenso. (Télam)

ESPAÑA –
Madrid – Getafe, del argentino Emiliano Buendía, recibirá hoy a Espanyol, que no contará con su compatriota Diego Colotto, en el inicio de la vigésimo segunda fecha de la liga de fútbol de España. El equipo local necesita ganar sí o sí para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones, ya que suma 23 unidades; mientras que el conjunto catalán, que ostenta 29, buscará un triunfo para pelear por el ingreso a las copas europeas. (Télam)