Breves Deportes (20-03-2015)

PAGO
Buenos Aires – River Plate recibió el visto bueno del Banco Central para girar el millón de euros que le debe al Palermo de Italia por la compra de Ernesto Farías y de esta manera evitará una inminente quita de puntos. El club argentino tenía plazo hasta hoy para abonar la deuda por el futbolista comprado en 2005 y recién ayer recibió la confirmación del BCRA. De esta manera, River hará la transferencia bancaria a la cuenta del club italiano, que hoy estaba en condiciones de solicitarle a la Comisión de Disciplina de la FIFA que ejecute la quita de seis puntos si es que el pago no se efectuaba.

SUB 17
Asunción – El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, campeón vigente, buscará hoy desde las 20 una nueva victoria ante el equipo local en el estadio Nicolás Léoz, de Asunción, en un partido de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile 2015. El conjunto que dirige Miguel Ángel Lemme debutó el martes en esta instancia del torneo con un gran triunfo sobre Brasil por 1-0, con un tanto de Germán Berterame, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. (Télam)

COPA ARGENTINA
Buenos Aires – Temperley le ganó ayer 2-0 por penales a Patronato de Paraná en cancha de Arsenal de Sarandí, tras empatar 1-1 el tiempo regular, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol. Durante los noventa minutos, Javier Grbec marcó para el “Celeste” y el uruguayo Matías Mirabaje convirtió para el “Patrón”. En la tanda de penales, el arquero de Temperley Federico Crivelli se lució al tapar dos tiros, a Lautaro Germiniani y Marcos Minetti. Además, fallaron en Patronato el guardavalla Bértoli y Garrido. En el “Celeste” anotaron las conquistas Juan Ignacio Dinenno y Gastón Bojanich. También, Ignacio Oroná equivocó su disparo y Bértoli le tapó el tiro a Gastón Aguirre. (DyN)

NACIONAL
Buenos Aires – Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá hoy a Atlético Paraná de Entre Ríos en busca de un triunfo que le asegure continuar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, en uno de los siete partidos que se
jugarán por la sexta fecha del torneo. Además, Chacarita recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero; All Boys hará lo propio ante Sportivo Belgrano; Ferro Carril Oeste visitará a Santamarina de Tandil; Douglas Haig de Pergamino jugará ante Estudiantes de San Luis; Instituto frente a Villa Dálmine e Independiente Rivadavia con Boca Unidos de Corrientes. (DyN)