Breves Deportes (21-01-2015)

TREZEGUET
Buenos Aires – El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, anunció ayer su retiro del fútbol a los 37 años de edad, luego de un breve paso por la liga de India. El jugador surgido en la cantera de Platense rechazó ofertas desde España y podría continuar ligado al fútbol como manager de la Juventus italiana, club en el que fue multicampeón. (DyN)

GRAN DUELO
Barcelona – El astro Lionel Messi, líder futbolístico de Barcelona, y Diego ‘Cholo’ Simeone, conductor de Atlético de Madrid, protagonizarán hoy el primero de los duelos por los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará desde las 18 en el estadio Camp Nou y será televisado por ESPN; mientras que la revancha será el próximo miércoles en Madrid. Los otros partidos de ida de la jornada los jugarán Villarreal-Getafe y Málaga-Athletic de Bilbao. (Télam)

EL CUARTO
Zurich – El torneo argentino de fútbol se ubica cuarto entre los mejores diez certámenes del mundo, según el escalafón mundial dado a conocer ayer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y que presenta a la Liga española como el mejor campeonato. El torneo argentino figura cuarto con 938 puntos (en el ranking de año pasado fue sexto), mientras que España reúne 1.259, Italia es segunda con 998 e Inglaterra (Premier League) tercera con 958. (Télam)

EMPATE
Liverpool – Liverpool y Chelsea empataron ayer 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra que se desarrolló en el estadio Anfield. La revancha se jugará el martes 27 en Londres. Hoy comenzará la otra semifinal, entre Tottenham y Sheffield United. (Télam)

ITURBE
Roma – Roma, con un gol del atacante argentino Juan Manuel Iturbe y mucho sufrimiento, le ganó como local a Empoli por 2-1 en tiempo suplementario, para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol. Hoy, los octavos continuarán con Fiorentina-Atalanta e Inter-Sampdoria. (Télam)