Breves deportes (21/02/2015)


RALLY –
San Luis – El Rally de San Luis, primera fecha puntuable del Campeonato Argentino de la especialidad, se largará hoy de acuerdo a las posiciones finales de la temporada anterior. La decisión fue tomada por parte de los organizadores, debido a las intensas lluvias de hoy que imposibilitaron el normal desarrollo de las actividades previas, entre ellas la Prueba Clasificatoria. La clasificación debía cumplirse al borde del Circuito Potrero de Los Funes, que será utilizado posteriormente con varias Pruebas Especiales de las 16 que tiene previsto el organigrama. (Télam)

RUGBY –
Rosario – El seleccionado argentino Sub 20 de rugby, Los Pumitas, enfrentará hoy a las 10.30 a Gimnasia y Esgrima de Rosario, en el comienzo de la etapa final de su preparación para el Mundial Juvenil que se realizará en junio próximo en Italia. El encuentro forma de la segunda concentración preparatoria de Los Pumitas, que realizan en Rosario y finalizará el sábado 27 cuando enfrenten a Duendes Rugby Club en el mismo horario. El seleccionado argentino integrará la zona C del Mundial Juvenil de Italia junto a Escocia, Nueva Zelanda e Irlanda. (Télam)

GOLF –
George – El argentino Estanislao Goya, alcanzó ayer la duodécima colocación al finalizar la segunda vuelta del Dimension Data Pro Am de golf, que se celebra en Fancourt y corresponde al Sunshine Tour de Sudáfrica. El jugador cordobés, de 26 años, firmó una tarjeta de 71 golpes y reúne un acumulado de 140 (-5), para quedar a seis de la vanguardia. El líder de la clasificación de este torneo es el sudafricano Darren Fichardt, con 134 impactos (-11), escoltado por su compatriota Tjaart van der Walt con 137. (Télam)

BOXEO –
Bastaná – El equipo argentino de boxeo Los Cóndores se medirá hoy ante su par de Astana Arlans de Kazajistán, por la sexta fecha del Grupo B de la liga WSB de la AIBA, que se llevará a cabo en el Almaty Sports Palace de la capital kazaja. La velada será televisada en directo desde las nueve de la mañana por TyC Sports. El equipo de Astana Arlans está puntero en el Grupo B con 15 unidades, mientras que los argentinos están en la última posición con solo un punto. (Télam)

AUTOMOVILISMO –
Buenos Aires – El Súper TC2000 iniciará su campeonato el 22 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, según informó ayer la categoría. Mientras que la segunda fecha del calendario de la especialidad se disputará el 19 de abril en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. El campeón de la pasada temporada, Néstor Girolami, con Peugeot 408, intentará retener el cetro aunque encontrará resistencia en los demás equipos. (Télam)