Breves deportes (21/03/2015)


SIDA –
Buenos Aires – El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, disparó ayer duras críticas a la Confederación Sudamericana (Conmebol) por la sanción a Marcelo Gallardo y lanzó un polémico exabrupto al preguntarse si el DT tenía Sida como para que no lo dejen hablar con los jugadores en el entretiempo del partido ante Juan Aurich. “Si creen que hay que suspenderlo, está bien, pero, ¿qué tiene, Sida, que no puede pasar por el vestuario? ¿No puede hablar por teléfono?”, dijo D’Onofrio, quien luego pediría disculpas por el exabrupto. (DyN)

VANGIONI –
Buenos Aires – El defensor de River Plate Lionel Vangioni sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido del jueves ante Juan Aurich de Perú en el estadio Monumental y llegaría con lo justo al importantísimo duelo del 8 de abril en México ante Tigres, en el que su equipo se jugará gran parte de las chances de pasar de ronda en la Copa Libertadores de América. (DyN)

ORTIGOZA –
Buenos Aires – El mediocampista de San Lorenzo de Almagro Néstor Ortigoza sufrió un desgarro de siete milímetros en el sóleo de su pierna derecha y tendrá tres semanas de recuperación, según se confirmó ayer después de los estudios que se le practicaron. (DyN)

EMIRATOS –
Zúrich – Emiratos Arabes Unidos será la sede del Mundial de Clubes de fútbol en los años 2017 y 2018, según anunció la FIFA, tras el cierre de la reunión de su Comité Ejecutivo en Zúrich. El país del Golfo Pérsico ya tiene experiencia en acoger este torneo, ya que Abu Dabi fue la sede de las ediciones de 2009 y 2010, con el Barcelona y el Inter de Milán como respectivos campeones. (NA)

CAMPEONES –
Nyon – Barcelona se medirá con el PSG francés, mientras que Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, y Real Madrid, finalistas el año pasado, repetirán el ‘derbi’, esta vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los cuartos de final, según el sorteo efectuado ayer, se jugarán el 14 y 15 de abril (revanchas el 21 y 22), y los otros dos cruces serán Porto (Portugal)-Bayern Munich (Alemania) y Juventus (Italia)-Mónaco (Francia). (Télam)

EUROPA –
Nyon – Nápoli de Italia jugará ante Wolfsburgo de Alemania en los cuartos de final de la Liga de Europa de clubes. Los otros cruces, según el sorteo, serán Sevilla-Zenit, Dnipro-Brujas y Dynamo Kiev-Fiorentina. Los cuartos de final se jugarán el 16 y 23 de abril próximos, mientras que las semifinales serán el 7 y 14 de mayo y la gran final tendrá lugar el 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia, con un aforo de 56.070 espectadores. (Télam)